jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesJannik Sinner considera que Carlos Alcaraz es el favorito en la final...

Jannik Sinner considera que Carlos Alcaraz es el favorito en la final de Wimbledon

Publicado:

Jannik Sinner pareció quitarse presión de cara a la final de Wimbledon al colocar a Carlos Alcaraz, vigente bicampeón del torneo, como el favorito para su encuentro del domingo.

“Él es el favorito, ha ganado aquí dos veces seguidas. Está otra vez en la final, es muy difícil vencerlo en pasto, pero me gustan estos retos. Me gusta el cara a cara y tratar de ver lo que puedo hacer y lo que puedo alcanzar”, declaró en conferencia de prensa el italiano, tenista número uno del mundo.

Sinner también habló sobre cómo piensa encarar la final ante Alcaraz, luego de caer con él en el juego por el título de Roland Garros hace apenas unas semanas.

“Evolucionamos como jugadores y mejoramos como competidores. Siempre intentas hacer algo diferente. No quieres ser predecible en la cancha, así que vamos a prepararlo de la mejor manera posible. Cuando el partido y el ritmo son tan altos, también juegas mucho con tu instinto, o con lo que te apetece en ese momento. La superficie es diferente”, agregó.

Jannik Sinner cree que su rivalidad con Carlos Alcaraz es buena para el tenis

Wimbledon: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner By The Number

Además, descartó que la rivalidad que comienza a construir con Alcaraz esté al nivel de la que protagonizaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, aunque consideró que esto es bueno para el deporte.

“Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que estamos en la final y jugamos entre nosotros, lo cual es estupendo por mi parte. Es bueno para el deporte. Cuantas más rivalidades tengamos a partir de ahora, mejor, porque la gente quiere ver a jugadores jóvenes enfrentándose entre sí”, finalizó.

El historial entre Sinner y Alcaraz actualmente tiene 12 partidos, de los cuales ocho han terminado con victoria del murciano.

Sinner y Alcaraz tendrán su quinta final el domingo, nuevamente el español tiene dominio (3-1), cuando se enfrenten por el título de la Catedral del Tenis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...