lunes, junio 24, 2024
InicioBoca-VerIVEC rehabilita de manera permanente los recintos culturales de Veracruz

IVEC rehabilita de manera permanente los recintos culturales de Veracruz

Publicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), tiene vigente su programa de mantenimiento de los recintos culturales que existen en la entidad, partida ya considerada dentro del presupuesto a ejercer este 2023, que asciende a 95 millones de pesos, dijo su directora Silvia Alejandra Prado.

La entrevistada aseguró que esta partida no estaba activa, sin embargo, desde que inició la actual administración estatal, ha sido permanente el mantenimiento que se le ha dado a los diferentes recintos culturales.

“En el segundo año de esta administración se empezaron a rehabilitar todos los recintos porque los encontramos en condiciones de deterioro, se han rehabilitado ya todos, y lo que hacemos ahora son programas de mantenimiento todos los días, son inmuebles muy grandes que están en el centro histórico y por eso vamos de la mano del INAH y la Casa Agustín Lara, está recibiendo también, cada uno de los recintos en mayor o menor medida en sus necesidades requiere de mantenimiento”, comentó.

Detalló que, en el puerto de Veracruz, el Teatro de la Reforma, se han invertido más de 10 millones de pesos y recibirá dos millones más, porque se trata de un espacio muy grande, con un aire acondicionado enorme, que requiere de mucho mantenimiento.

IVEC rehabilita de manera permanente los recintos culturales de Veracruz

También el exconvento betlehemita, que es el Centro Cultural de Veracruz, que de manera constante se le están realizando trabajos de mantenimiento.

Además del Centro Cultural Atarazanas, donde recientemente se hicieron trabajos de pintura, así como la Casa Principal y la Fototeca de Veracruz.

En Xalapa, el Jardín de las Esculturas, la Galería de Arte Contemporáneo, la Pinacoteca de Diego Rivera y Teatro del Estado.

En Papantla, el Museo Teodoro Cano, en Orizaba la Joya de la Corona, el Museo de Arte del Estado de Veracruz, y en Huatusco y Tlacotalpan, son los nuevos recintos de esta administración, la Casa Museo Guillermo Landa.


“Hay una partida que se dedica al mantenimiento precisamente y por eso trabajando de manera organizada y coordinada, y siempre con prevención podemos atender el mantenimiento de los recintos, es una partida que no estaba activa, pero desde el inicio de la administración se activo por la necesidad que había”, comentó.

Desde este mes de septiembre en el IVEC se ha trabajado en la elaboración del presupuesto basado en resultados, es decir, con antelación se construye el presupuesto que se utilizarán el próximo año, principalmente para el mantenimiento de los recintos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

IVEC rehabilita de manera permanente los recintos culturales de Veracruz
IVEC rehabilita de manera permanente los recintos culturales de Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que