viernes, julio 24, 2026
InicioDeportesIrapuato reforzará seguridad en el estadio Sergio León Chávez tras asesinatos en...

Irapuato reforzará seguridad en el estadio Sergio León Chávez tras asesinatos en Salamanca

Publicado:

El ataque armado en un campo de futbol del municipio de Salamanca provocó que el club Irapuato, las autoridades de la ciudad y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sostuvieran una reunión para reforzar los operativos de seguridad en el estadio Sergio León Chávez.

“Durante la reunión se acordaron diversas acciones estratégicas enfocadas directamente en la protección integral de la afición, priorizando su seguridad, tranquilidad y convivencia, con el fin de brindar un ambiente ordenado, seguro y plenamente familiar en cada partido”, informaron todas las partes en un comunicado de prensa difundido por la FMF.

Como parte de los acuerdos tomados, la Trinca finalmente podrá abrir el estadio Sergio León Chávez para recibir a sus aficionados, luego de que tuvo que jugar a puerta cerrada sus dos primeros partidos del Clausura 2026.

Esta reunión llegó tan solo 48 horas después de que el estado de Guanajuato fuera sacudido por un nuevo hecho de violencia.

El domingo, 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas durante un ataque llevado a cabo por grupo de hombres armados en una cancha del municipio de Salamanca, que acogía un juego de futbol amateur.

Irapuato volverá a recibir a su afición tras dos juegos a puerta cerrada

Club Irapuato contará con afición para su partido ante Atlante en el Sergio León Chávez - Periódico AM

Según los primeros reportes, el ataque habría tenido como trasfondo un presunto ajuste de cuenta entre integrantes de grupos criminales rivales.

Guanajuato terminó como el estado con más homicidios en todo el país con más de 2,500. Por su parte, la ciudad de Irapuato vio una reducción del 18% en homicidios dolosos, aunque la mayoría de los reportados fueron relacionados con el crimen organizado.

Irapuato regresó a la segunda categoría del futbol nacional durante el verano de 2025 cuando recibió una invitación para jugar en la Liga de Expansión.

En su primer torneo, la Trinca llegó hasta la final, en la que cayó ante la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...

El rapero Diddy es aislado en prisión tras una pelea con otro preso

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en...

¡El Capi Pérez le da la bienvenida a su segundo hijo!

El conductor y comediante El Capi Pérez se encuentra de festejo por el reciente...

Agenda Deportiva del sábado 25 de julio 2026

La actividad deportiva sigue con la jornada 2 de la Liga MX del Apertura...

Relacionados

Agenda Deportiva del sábado 25 de julio 2026

La actividad deportiva sigue con la jornada 2 de la Liga MX del Apertura...

Francisco Iturbide se convierte en presidente de la Liga Mx

Este viernes, Mikel Arriola presentó oficialmente a Francisco Iturbide como el nuevo presidente de...

Piratas FC inicia su historia por la Liga de Expansión y marca el regreso del futbol a Veracruz

No hay plazo que no se cumpla y este sábado, los Piratas FC darán...