sábado, julio 20, 2024
InicioEstatalInvitan al Congreso "Mujeres en Buen Plan" en Orizaba

Invitan al Congreso “Mujeres en Buen Plan” en Orizaba

Publicado:

Este próximo sábado 6 de julio se realizará por primera vez en la ciudad de Orizaba el Congreso “Mujeres en Buen Plan”, un Congreso de mujeres para mujeres.

Michelle Fragoso Martínez, sindica del Ayuntamiento de Orizaba, detalló que este evento contará con la presencia de mujeres con distintas propuestas y que comenzarán sus exposiciones desde las 9:30 de la mañana en el Auditorio Metropolitano en Orizaba.

“Es un abanico de mujeres valiosísimas que vienen a contarnos sus historias para que todas las otras mujeres que son igual de valiosas que asistan escuchen y a lo mejor una de esas voces les resuene y puedan tomar esas historias como una herramienta para poder cambiar el chip para poder hacer las cosas diferentes y poder salir a lo mejor de algún bucle en el que estemos estacionadas”.

Detalló que dentro de las expositoras de talla internacional que asistirán están:
Elisa Queijeiro, humanista y escritora que se ha dedicado a estudiar toda la parte que tiene que ver con las mujeres a través de la historia de la humanidad, las decisiones que han tomado y cómo han sido invisibilizadas, y que presentará la platica que tiene que ver con la Malinche y que se titula “Una Patria con Madre”.

Asimismo, estará Nadia López Ñu, que es una poeta mixe y promotora cultural que ha recibido premios nacionales e internacionales y cuyos libros han sido traducidos al griego, alemán, inglés y francés, que además ha regresado a su pueblo para enseñar a otras mujeres que hay otro destino además de que les quieren imponer que es el matrimonio.

Maricarmen Obregón, autora y conferencista, creadora del efecto “Wow” “ella convierte lo ordinario en algo extraordinario, ella ha sido nombrada por la revista Ford como mujer inspiradora y trae aquí los pasos para poder ser distinta a las demás”.

Sus libros son “El Efecto WOW”, “Tu Charm Factor”, “Pausa: Tiempo para Reconectar” y “Serendipity”.

También estará presente Michelle Rodríguez, actriz, comediante y cantante que ha triunfado en el medio artístico sin necesidad de cumplir con el “estereotipo de mujer exitosa”, ella presentará la charla El humor y el valor tienen rostro de mujer.

En Orizaba se llevará a cabo el Congreso “Mujeres en Buen Plan” este 6 de julio

Solo por enunciar algunas de sus actuaciones en Teatro: Los Miserables y Chicago , en Cine ‘Mirreyes contra Godinez’, ‘Juntos pero no revueltos’, ‘I carry you with me’ en televisión y actualmente como productora y actriz en Netflix. Kenedy Rojas, influencer y Creadora de contenido (con más de 3 millones de seguidores en YouTube).

Lady Apache, luchadora y activista, siendo tres veces Campeona Mundial Femenina. Que platicará su experiencia en un deporte que era liderado por hombres y que ha abierto brecha para que más mujeres incursionen en esta diciplina.

Michelle Fragoso, destacó que también habrá activaciones como la de aromaterapia que encabezará Tatiana Lechuga, Alex Huga que es maquillista y body Paint y tendrá como lienzo el cuerpo de una mujer para plasmar lo que significa ser mujer.

La escritora Martha Salamanca que tiene una cuenta que se llama “Decretos y Afirmaciones” y su más reciente libro se titula “Me hablo Bonito”, por lo que impartirá una masterclass para las asistentes a este Congreso.

Talleres con Dehli Hernández y Tamara Tonalli, la primera hablará sobre cómo romper los ciclos de violencia y la segunda sobre cómo emprender.

Este Congreso tendrá a la venta boletos con costo de 100, 200 y 300 pesos, y lo recaudado será destinado a la construcción de un albergue para mujeres que han sido víctimas de alguna situación de violencia.

“Con esto que se recaude de este Congreso se va a ir directamente a apoyar a la construcción de un albergue temporal para mujeres violentadas que es una obra que el DIF de Orizaba va a llevar a cabo (…) vamos a ver que nos vamos a ayudar a nosotras mismas y al mismo tiempo vamos a ayudar a alguien más que este pasando por un tipo de violencia”.

Los boletos se pueden adquirir en línea en mujeres.orizaba.gob. o también en puntos de venta físicos en Córdoba como el Restaurante “El Rodeo de Petus” (Av.11) y en Orizaba en el Palacio Municipal, DIF Orizaba y Tienda “El Nardo”.
Cabe destacar que también es posible asistir virtualmente a este Congreso, por lo que puedes tomarlo desde cualquier ciudad o país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Brigadas médicas gratuitas en Cosoleacaque

Del 19 al 23 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de...

Coatzacoalcos beneficia a maestros con Jornada de Salud

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la regiduría segunda dirigida por María Sandra...

Presenta Alcalde JM Unánue el Campeonato Nacional de Beisbol

Nuevamente Boca del Río se convierte en un referente en el turismo deportivo al...

Sujeto en aparente estado de ebriedad se lanza contra camión urbano

Frente a las instalaciones del C5 ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de...

Relacionados

Brigadas médicas gratuitas en Cosoleacaque

Del 19 al 23 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de...

Coatzacoalcos beneficia a maestros con Jornada de Salud

El Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la regiduría segunda dirigida por María Sandra...

Rocío Nahle impulsará a productores de leche en Veracruz

Veracruz es el sexto productor de leche a nivel nacional y mi administración garantizará...