El primer ministro canadiense, Mark Carney, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la cumbre del G7 que se llevará a cabo a mediados de junio, según reportó The Globe and Mail.
Afirman que la inclusión de Claudia Sheinbaum en el evento “brindaría la oportunidad de mantener conversaciones paralelas con el presidente estadounidense Donald Trump sobre sus aranceles proteccionistas y el futuro del acuerdo comercial trilateral de América del Norte”, agrega.

Y agregó que “Goldy Hyder, presidente del Consejo Empresarial de Canadá, ha estado presionando agresivamente al gobierno de Carney entre bastidores para que invite a la Presidenta Sheinbaum a Kananaskis. ‘Es una decisión obvia, ya que compartimos continente con esta otra democracia. Tenerla allí, quien ha sido muy eficaz gestionando y trabajando con el Presidente [Trump], alguien a quien el Presidente aprecia, no es una mala aliada”, cita el diario canadiense.
Por su parte, la Embajada de México en Canadá declinó confirmar la invitación o hacer comentarios.

Relación de Claudia Sheinbaum con el gobierno canadiense
A principios de este mes, Carney y Claudia Sheinbaum dialogaron sobre la continuidad de las relaciones comerciales entre Canadá y México.
Cabe recordar que las conversaciones bilaterales entre ambos países se han intensificado en el contexto de la política arancelaria que ha impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ahora, en su próxima cita, buscarían establecer negociaciones alternas sobre los aranceles.

La próxima reunión del G7 se llevará a cabo en Canadá del 15 al 17 de junio, donde el presidente Donald Trump asistirá, según confirmó la Casa Blanca.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
