miércoles, julio 22, 2026
InicioInternacionalMark Carney, primer ministro canadiense invita a Claudia Sheinbaum a cumbre del...

Mark Carney, primer ministro canadiense invita a Claudia Sheinbaum a cumbre del G7

Publicado:

El primer ministro canadiense, Mark Carney, invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la cumbre del G7 que se llevará a cabo a mediados de junio, según reportó The Globe and Mail.

Afirman que la inclusión de Claudia Sheinbaum en el evento “brindaría la oportunidad de mantener conversaciones paralelas con el presidente estadounidense Donald Trump sobre sus aranceles proteccionistas y el futuro del acuerdo comercial trilateral de América del Norte”, agrega.

Y agregó que “Goldy Hyder, presidente del Consejo Empresarial de Canadá, ha estado presionando agresivamente al gobierno de Carney entre bastidores para que invite a la Presidenta Sheinbaum a Kananaskis. ‘Es una decisión obvia, ya que compartimos continente con esta otra democracia. Tenerla allí, quien ha sido muy eficaz gestionando y trabajando con el Presidente [Trump], alguien a quien el Presidente aprecia, no es una mala aliada”, cita el diario canadiense.

Por su parte, la Embajada de México en Canadá declinó confirmar la invitación o hacer comentarios.

Relación de Claudia Sheinbaum con el gobierno canadiense

A principios de este mes, Carney y Claudia Sheinbaum dialogaron sobre la continuidad de las relaciones comerciales entre Canadá y México.

Cabe recordar que las conversaciones bilaterales entre ambos países se han intensificado en el contexto de la política arancelaria que ha impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ahora, en su próxima cita, buscarían establecer negociaciones alternas sobre los aranceles.

La próxima reunión del G7 se llevará a cabo en Canadá del 15 al 17 de junio, donde el presidente Donald Trump asistirá, según confirmó la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fortalece Ayuntamiento de Veracruz los servicios municipales con pipa donada por PEMEX

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoció el respaldo de la gobernadora...

FGR detiene a 3 personas con identificaciones de la Fiscalía de Veracruz

Dos credenciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) fueron encontradas entre...

Agenda Deportiva del jueves 23 de julio 2026

La actividad deportiva continúa con partidos de la Copa Sudamericana, que está en su...

Mandinga pierde 71.4 hectáreas de manglar en las últimas dos décadas

El Sistema Lagunar Costero de Mandinga perdió 71.4 hectáreas de manglar entre el 2000 y 2023, mientras la fragmentación del ecosistema aumentó y la calidad del agua mostró signos de deterioro.

Relacionados

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...

Aumenta a a 5 mil 278 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sepultó explícitamente el domingo cualquier posibilidad de alternancia democrática en el país al sentenciar que su régimen no permitirá procesos electorales.