domingo, julio 21, 2024
InicioBoca-VerInvestiga SEV casos de violencia en escuelas de Veracruz

Investiga SEV casos de violencia en escuelas de Veracruz

Publicado:

La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició con la investigación de la casos de violencia física que se han registrado en últimas fechas en escuelas del municipio de Veracruz, informó la delegada, Diana Santiago Huesca.

Cabe recordar que en los últimos días se han dado a conocer dos casos de violencia escolar en la Secundaria Técnica Industrial número 1 y la secundaria “Gabriela Mistral” en el municipio de Veracruz; en ambos casos se intervino a través del área de “Asesoría y Capacitación Jurídica” para llevar a cabo las investigaciones y el esclarecimiento de las responsabilidades.

“Estamos consternados por estos reportes de violencia escolar que se han registrado, sin embargo, ya estamos tomando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, asimismo brindar el apoyo a las partes afectadas a fin de que este tipo de actos sean erradicados en nuestros centros escolares”, mencionó la delegada regional.

La titular de la SEV en Veracruz, mencionó que se activaron los protocolos escolares necesarios para que tanto la supervisión escolar y la dirección de ambos planteles, brinden la información y sigan el procedimiento necesario para atender de manera oportuna este tipo de sucesos.

Investiga SEV casos de violencia en escuelas de Veracruz

“Nuestro compromiso con las niñas, niños y adolescentes en Veracruz es garantizar su seguridad y desarrollo integral, los actos de violencia son reprobables y no permitiremos que continúen registrándose en nuestros centros escolares, los resultados de las investigaciones serán canalizadas a los niveles educativos, que son los encargados de realizar los procedimientos sancionadores en la Secretaría de Educación”, puntualizó.

Asimismo, el departamento Jurídico y el área de Asesoría y Capacitación Jurídica de la Delegación de la SEV zona Veracruz, han citado a los involucrados en los hechos para efectuar los acuerdos previos que ayudarán a agilizar los procesos resolutivos de los niveles educativos.

Santiago Huesca, destacó que por parte de las áreas de Prevención de los Delitos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz y de la Guardia Nacional, se han implementado platicas con el objetivo de prevenir estos actos, generar conciencia y erradicar cualquier manifestación de violencia en las escuelas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Entre villanos y pesadillas

Candilejas musicales presentó en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río su...

El Tiempo es Oro

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Teatro de la Reforma se disfrutó del concierto...

EVENTOS, LUGARES Y GENTE

Por: Paco Morales/Colaborador Se realizó el “Primer Torneo de Pádel JOSU 2024”, evento que se...

El Arte en Iberoamérica: Marshall Charming, chef de Costa Rica

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Este creativo chef vivió diez años en Estados Unidos...

Relacionados

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Villa del Mar: Turistas se quejan de altos precios de palaperos

Playa Villa del Mar se llena de turistas y palaperos aprovechan para subir precios...

Captan impresionante tromba marina en playas de Veracruz

Una impresionante tromba marina sorprendió a habitantes de Alvarado, Veracruz la tarde de este...