domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalIntensas lluvias afectan más de mil viviendas en Zongolica

Intensas lluvias afectan más de mil viviendas en Zongolica

Publicado:

Más de mil viviendas resultaron afectadas en la cabecera municipal de Zongolica, tras las lluvias atípicas registradas en las últimas horas, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista durante la reforestación que se realizó este sábado en la zona de Coapexpan, el mandatario indicó que con la declaratoria de emergencia el Gobierno federal apoyará al estado.

Abundó que las autoridades continúan con el levantamiento de los daños pues aparte de las mil 064 viviendas afectadas en la cabecera de Zongolica, se deben agregar algunas que sufrieron daños en zonas cercanas.

“Estamos hablando de más mil viviendas, llevábamos la contabilización el día de ayer (viernes) de mil 064 y solo hablo de la cabecera municipal de Zongolica, pero faltan otros lugares”.

El mandatario afirmó que la cantidad de lluvia que se precipitó en las últimas horas rompió el récord histórica para esta temporada.

Intensas lluvias afectan más de mil viviendas en Zongolica

“Queremos hacer la solicitud para que nos apoye con la declaratoria y así poder ayudar a la población, hasta ahorita sería Zongolica por el nivel de afectación y porque la lluvia superó el récord histórico de lluvia”.

Indicó que actualmente el nivel de anegamiento de las aguas ya disminuyó, pero hay afectaciones importantes, pues hubo quieres perdieron sus bienes.

“El agua escurrió pero dejó afectaciones. El problema es que les llegó el agua por arriba de un nivel y afectó obviamente sus cosas”.

García Jiménez indicó que se mantienen operativos de apoyo en la zona, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el plan Tajín y por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el DN-III-E.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora