viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerInstalan climas en Torre Pediátrica de Veracruz

Instalan climas en Torre Pediátrica de Veracruz

Publicado:

El aire acondicionado provisional que se iba a instalar en la Torre Pediátrica finalmente fue colocado pero las y los niños con cáncer aun no reciben los beneficios, según señalaron las mamás.

Indicaron que la niñez con cáncer fue enviada al tercer piso debido a las altas temperaturas del quinto en el que se encontraban y aunque el aire acondicionado ya fue colocado en el piso donde se encontraban originalmente, aun no los trasladan de regreso por lo que continúan en el calor.

“Ya los instalaron, pero lamentablemente no han podido lograr pasar a los niños a quinto piso, son órdenes del director y pues hasta que él de la indicación”, aseguró una de las mamás.

Comentó que la temperatura para las y los menores con cáncer resultaba insoportable debido a que las quimioterapias provocan que su temperatura corporal se eleve más de lo normal.

Indicaron que la falta de traslado de los y las menores al piso donde podrán contar con aire acondicionado se debe a una represalia del director, Hugo Enrique Reyes Devesa, con quien han tenido varias confrontaciones.

En Veracruz colocan aire acondicionado provisional en la Torre Pediátrica

“Él está molesto con nosotras y toma represalias, dijo que hasta que él decidiera él iba a subir a los niños, pero se supone que el clima ya está funcionando, es cuestión de que él de la orden”, expresó una de las madres.

La niñez con cáncer se encuentra sin aire acondicionado desde hace más de un mes cuando una tormenta provocó la falla del sistema en general. Debido a ello el gobierno de Veracruz informó que instalarían mini splits y otros equipos de manera provisional pero en el piso correspondiente a las y los niños con cáncer seguían sin hacerlo.

Aunque finalmente lo realizaron, continúan las confrontaciones con el director a quien las mamás de la niñez con cáncer ya han señalado de faltarles al respeto y de tomar decisiones que afectan a sus hijos e hijas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Declaración de “El Mayo” Zambada abre debate sobre cambios en seguridad: Comunidades Seguras

La declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada marca un momento histórico en...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...