domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerInmobiliarios plantean diversificar oferta comercial para que negocios regresen al centro de...

Inmobiliarios plantean diversificar oferta comercial para que negocios regresen al centro de Veracruz

Publicado:

Ante el cierre de locales comerciales que se ha registrado en el centro de Veracruz durante los últimos años, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), planteó la necesidad de una reconversión en la oferta comercial para reactivar los negocios y la movilidad en la zona.

Su presidente en Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, refirió que en las arterias principales del centro histórico como Independencia, 5 de Mayo, Zaragoza, Rayón, y algunas transversales, existen edificios, oficinas vacías y locales cerrados; incluso bajaron cortinas negocios que eran tradicionales en la ciudad.

Puntualizó que si bien hay muchas zapaterías y poca oferta de otros productos y servicios, se requiere una reconversión para atraer inversiones y motivar la movilidad.

Le pareció extraño que a pesar de esta situación las rentas se hayan elevado allí en el centro de Veracruz, sin embargo recomendó que los niveles de gobierno competentes deben generar la infraestructura suficiente allí, “para que regresen las cadenas, los negocios, y mantener un atractivo entre oferta y demanda porque uno paga la renta si es negocio para ti”.

Inmobiliarios plantean diversificar oferta comercial para que negocios regresen al centro de Veracruz

Consideró que se requiere analizar el precio de las rentas y generar condiciones para que la gente regrese a vivir al primer cuadro de la ciudad, ya que por ejemplo muchas oficinas se mudaron hacia la zona de Boca Del Río, entre éstas agencias aduanales que anteriormente buscaban estar cerca de la terminal marítima y la Aduana.

El representante de los agentes aduanales reiteró la idea de que la gente regrese al centro histórico, que regrese a vivir a la parte centro de Veracruz, ya que eso detonaría mucho la actividad.

“La verdad está medio triste nuestro centro y esperemos que el proyecto camine y las autoridades involucradas participen de manera proactiva”, matizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...