sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerInicia reparto de paquetes electorales al distrito 12 de Veracruz

Inicia reparto de paquetes electorales al distrito 12 de Veracruz

Publicado:

Ya inicio el reparto de los paquetes electorales asignados al distrito 12 Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Vocal Ejecutivo del Distrito 12 Veracruz, Alejandro Barrios, precisó que en total son 506 mesas directivas de Casillas entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

“Dichos paquetes electorales que contienen las 506 estamos a partir del día de hoy haciendo la distribución a partir de los capacitadores electorales para entregarle a los presidentes de las mesas directivas de casilla se tiene la proyección de estarlo efectuando en los próximos tres días un lunes martes y miércoles 27 28 y 29 de mayo tendremos un aproximado de 200 paquetes que estaremos entregando el día de hoy”, explicó.

Alejandro Barrios, mencionó que mantienen coordinación con los presidentes de casilla para que estén en casa, considerando que el presidente de casilla también tiene actividades diarias.

“Estamos haciendo toda la distribución con el protocolo y el seguimiento de los integrantes del Consejo Distrital tanto consejeros electorales como representaciones partidistas estamos checando que se cumplan medidas de seguridad con la marina”, dijo.

Así mismo dio a conocer que ya recibieron los votos anticipados de los ciudadanos que están en postración y no pueden salir de su domicilio.

Paquetes electorales llegan al distrito 12 de Veracruz

Para esto, recordó que cuentan con una mesa de escrutinio y cómputo del voto anticipado, para efecto de hacer el escrutinio y cómputo de los votos recibidos.

Señaló que también tienen ya rutas marcadas para que se sigan el día de la elección y se lleven los paquetes electorales de vuelta al Distrito cuando culmine el conteo.

Cuestionado sobre si se están tomando medidas especiales debido a las altas temperaturas que se están presentando en el municipio de Veracruz aseguró que se encuentran preparados y si están tomando medidas para evitar golpes de calor entre los trabajadores del INE y también los consejeros de casilla.

“Estamos contemplando en los trabajadores y haciendo labores en el consejo para contar con todas las condiciones para salir del trabajo de mejor manera y tener líquido suficiente para que todo el personal esté hidratado en la distribución de los paquetes y las casillas queremos hacer algo similar para los funcionarios de casilla”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Video: Doñita da jalón de cabello a mujer taxista porque le cobró caro

Una señora de la tercera edad se ha vuelto viral en las redes sociales,...

Estas son las mejores actuaciones de México en la Copa América

La Selección Mexicana regresa esta noche a la Copa América, después de ocho años...

Urbano de Veracruz baña a pasajeros, video se viraliza

Se ha viralizado en redes sociales, el video de un camión urbano del Puerto...

Lluvias benefician abasto de agua por Río Jamapa

Luego de varios meses en que el Río Jamapa mantuvo niveles de agua muy bajos que afectaron el abasto en las colonias de la zona

Relacionados

Urbano de Veracruz baña a pasajeros, video se viraliza

Se ha viralizado en redes sociales, el video de un camión urbano del Puerto...

Lluvias benefician abasto de agua por Río Jamapa

Luego de varios meses en que el Río Jamapa mantuvo niveles de agua muy bajos que afectaron el abasto en las colonias de la zona

¿De cuánto será la tarifa mínima de los taxis durante el Carnaval?

Conscientes de que es momento de contribuir al fomento del atractivo del destino turístico...