jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerInicia la venta de palmitas para el Domingo de Ramos en Veracruz

Inicia la venta de palmitas para el Domingo de Ramos en Veracruz

Publicado:

A escasos días de iniciar la Semana Santa, que arranca con el Domingo de Ramos, la zona centro de la ciudad de Veracruz, se encuentra ya invadida por comerciantes que se dedican a la elaboración de las palmas que representan la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Las palmas son elaboradas de varias formas desde la tradicionales hasta aquellas que caracterizan alguna figura entre estas las del propio Jesús o en su caso la del llamado “Santísimo”, que es utilizado en cada una de las iglesias católicas por los sacerdotes o los propios obispos para celebrar las misas.

Al momento, comerciantes originarios de Orizaba, reportaron una venta positiva de palmitas, al mantenerse los precios del año pasado, donde se aplicó un incremento, dijo Julián Vallejo.

“La venta va bien, pero los precios son variados, gracias al cielo se están vendiendo bien”, comentó.

A las afueras de la Catedral de Veracruz, los comerciantes aseguran que se han obtenido ventas positivas, donde se están ofreciendo palmitas de diferentes precios.

Siendo las más demandadas, las de 30 y 35 pesos. Aún faltan varios días para el inicio de la Semana Santa, pero la respuesta ha sido positiva.

Destacó que, durante el 2022, los precios de estas mismas palmitas, oscilaban entre los 15 y 20 pesos. Sin embargo, la escasez de las palmas en el mercado nacional obligó a subir los precios durante el 2023, pero se mantienen este 2024.

“No, el año antepasado estaban a 15 y 20 pesos, caso el doble subió, se debe a que está muy escasa la palmita, son traídos de Orizaba y todo subió, otras palmitas son traídas de México”, comentó.

Concluyó que son 30 años de tradición de venir al puerto de Veracruz, a vender las tradicionales palmitas en este Domingo de Ramos y están confiados de que venderán toda su mercancía, debido a que la economía de los veracruzanos ha mejorado.

Hay que de acuerdo a la historia católica, las palmas que el domingo de ramos son utilizadas para iniciar la Semana Santa, representan el recibimiento que la multitud le dio a Jesucristo cuando ingreso a la ciudad de Jerusalén, este es un símbolo que portan los feligreses al entrar a los templos este día para recibir al señor replicando lo sucedido en Jerusalén.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.