sábado, mayo 25, 2024
InicioEstatalInicia "Gran Vacunatón" en el estado para proteger la salud de la...

Inicia “Gran Vacunatón” en el estado para proteger la salud de la niñez veracruzana

Publicado:

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación universal y proteger la salud de las niñas y niños veracruzanos, el “Gran Vacunatón” empezó a recorrer las diferentes regiones del estado.


Con ello, bajo el lema “Las vacunas salvan vidas”, la Secretaría de Salud subrayó que se dará cumplimiento a la Campaña de Coberturas de Vacunación 2024.


Como parte de las acciones preventivas, se convoca a la población a participar en la campaña intensiva Gran Vacunatón durante este mes y hasta el 31 de mayo en todas las unidades médicas de los 212 municipios del estado.


Puntualizó que en las diferentes sedes serán aplicados los biológicos contemplados dentro del Programa de Vacunación Universal, con énfasis en las Triple Viral y Hexavalente, en los grupos de mayor vulnerabilidad para poliomielitis, sarampión y rubéola, principalmente dirigidos a menores de 10 años.

Para proteger la salud de las niñas y niños veracruzanos, el “Gran Vacunatón” empezó a recorrer las diferentes regiones del estado


Por ello, se recomendó a los asistentes acudir a la unidad más cercana con su cartilla o, de no poseerla, adquirir una en las instalaciones.

Para proteger la salud de las niñas y niños veracruzanos, el “Gran Vacunatón” empezó a recorrer las diferentes regiones del estado.
Para proteger la salud de las niñas y niños veracruzanos, el “Gran Vacunatón” empezó a recorrer las diferentes regiones del estado.


En el puerto de Veracruz del Gran Vacunatón se realizará del 22 de abril al 31 de mayo en la sede del Club de Leones, en Boca del Río también del 22 de abril al 31 de mayo en el Centro de Salud de la cabecera municipal, en Medellín de Bravo será el 13 de mayo en el centro de Salud Paso del Toro. En Alvarado serán dos sedes: del 22 al 26 de abril en el Hospital de la Comunidad, y del 24 al 25 de abril en el Centro de Salud de Antón Lizardo.


La SSA aseguró que el Gran Vacunatón llegará a todas la regiones del estado de Veracruz, por lo que recomendó ubicar las diferentes sedes más cercana en los municipios en los que se habita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rodrigo López acepta que la Selección Mexicana de Beisbol tiene nuevas expectativas tras el Clásico Mundial

Rodrigo López, gerente de la Selección Mexicana de Beisbol, fue otra de las estrellas...

Horacio de la Vega: Incremento de extranjeros ha aumentado el nivel de la LMB

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que...

Robinson Canó expresa su felicidad por ser elegido al Juego de Estrellas 2024 de la LMB

Robinson Canó, estrella de los Diablos Rojos de México, no ocultó su alegría de...

Educación humanista como mejora de nuestra sociedad: Bertha Ahued Malpica

La asociación civil “Transformación Social de Humanismo de México” realizó el Festival de Arte, teniendo como invitada a Bertha Ahued Malpica

Relacionados

Manuel Huerta asegura un buen cierre de campaña para Morena

En los últimos días de campaña recorriendo el territorio veracruzano, Manuel Huerta reitera el compromiso adquirido

Piden disculpas públicas por feminicidio de Pilar Argüello

Las autoridades estatales y federales admitieron las múltiples fallas que han cometido para esclarecer el feminicidio de Pilar Argüello

Zenyazen Escobar impulsará iniciativa para la promoción de espacios turísticos

Zenyazen Escobar dijo que buscará impulsar desde la Cámara Baja una iniciativa que sirva para el rescate y la promoción de espacios turísticos