jueves, febrero 22, 2024
InicioFinanzasInfonavit da límite hasta el 31 de diciembre para cambios de crédito

Infonavit da límite hasta el 31 de diciembre para cambios de crédito

Publicado:

El delegado del Infonavit, Erik Porres Blesa, recordó que el plazo para que los derechohabientes del Infonavit cambien su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a Responsabilidad Compartida termina este próximo 31 de diciembre.

El funcionario federal, subrayó que hacer el cambio permitirá a los derechohabientes disminuir de manera considerable su deuda, mientras que los que no lo hagan sufrirán un incremento de la misma.

Porres Blesa reconoció que, pese a que se ha hecho mucha promoción durante todo 2023, han sido pocos los que han efectuado el cambio.

Por lo que reiteró, que quieres no lo han realizado tendrán un incremento considerable en su adeudo una vez que termine el plazo.

Indicó que el sistema está cerrado durante los primeros ocho días de cada mes por una recalibración del mismo, ya que es ahí donde se realizará el ajuste.

Infonavit da límite hasta el 31 de diciembre para cambios de crédito

“Entonces, tenemos de aquí al último día de noviembre, y del 9 al 31 de diciembre, para convertir los créditos que siguen estando en Veces Salario Mínimo, es fundamental hacer esto, nosotros estamos en una campaña muy fuerte, muy importante, aquí sí no estamos parando, estamos de lunes a domingo, estamos saliendo a las unidades habitacionales, estamos saliendo a las empresas, estamos buscando los trabajadores, tenemos identificados a todos quienes tienen crédito en Veces Salarios Mínimos para decirle, tienes derecho a esto, te vas a beneficiar, y la forma es muy sencilla, a través de Mi Cuenta Infonavit, en un proceso que no tarda más de 5 minutos en hacerlo, o si no quieres hacerlo vía electrónica puedes acercarte a nuestras oficinas y con gusto te vamos a atender”, subrayó.

Erik Porres, puso de ejemplo casos como el de una persona que tenía una deuda con Infonavit de 760 mil pesos y al entrar a Responsabilidad Compartida, esta disminuyó a 59 mil pesos; en otro caso, otro derechohabiente tenía una deuda de 1 millón 690 mil y esta cambió a 176 mil pesos.

Remarcó que se trata de ahorros muy importantes y es fundamental que la ciudadanía realice el cambio para poder salir de su deuda más rápido.

Al arranque del programa se debían convertir cien mil y actualmente se han modificado entre 37 y 38 mil créditos.

“Esta administración vino a poner solución a este problema y en esta nueva visión de regresar al Instituto a ser lo que es en realidad una institución de seguridad social y no financiera se debe apoyar a los derechohabientes que traen una deuda impresionante”.

Infonavit da límite hasta el 31 de diciembre para cambios de crédito
Infonavit da límite hasta el 31 de diciembre para cambios de crédito

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

John Cena llega a OnlyFans

La plataforma OnlyFans durante los últimos meses ha atraído a cientos de celebridades que buscan ofrecer principalmente contenido para adultos a sus seguidores

Caen al 50% operaciones de taxistas durante febrero en Veracruz

“Quien afirme que en Veracruz la economía es dinámica miente”, afirmó el contador Guillermo...

Habrá festival de papalotes gigantes y globos de cantoya en Perote

Colores, formas, diversión y experiencia, se vivirán en el Festival de papalotes gigantes Arte...

Hombre se disfraza de la muerte para que no lo asalten en la madrugada

Se ha hecho altamente viral el video de un hombre que para no ser...

Relacionados

Samsung equipa sus nuevos Galaxy S24 con funciones de IA ¿le gana a iPhone?

Samsung Electronics presentó sus últimos smartphones premium Galaxy S24 este miércoles, y dijo que...

Más de 41 mil veracruzanos han convertido su crédito Infonavit a pesos

De 2019 al 31 de diciembre de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de...

¿Será el fin de los revendedores? Nueva regla limita quien podrá entrar a Costco 

Los revendedores provocaron que las tiendas Costco implementaran mayores restricciones, la propuesta ahora es un nuevo método...