sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerIncrementará hasta un 30% su capacidad de revisión la nueva aduana marítima

Incrementará hasta un 30% su capacidad de revisión la nueva aduana marítima

Publicado:

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) destacó que las nuevas instalaciones de la aduana del Puerto de Veracruz, equipadas con alta tecnología, y mayor número de garitas, incrementarán en un 30 por ciento su capacidad de revisión.

Su presidente, Marco Antonio Sansores Ramirez, precisó que mejorará el despacho al incrementar de 6 a 19 garitas, lo cual permitirá contar con más carriles y que las áreas de revisión crezcan 30 por ciento.

Sostuvo que contará con equipos de alta tecnología para la revisión no intrusiva lo que se traducirá en menores tiempos y un mejor servicio.

Refirió que hace un año se anunció la inversión de mil 600 millones de pesos, se han hecho las inversiones y se están esperando algunos detalles con equipos, sobre todo de revisión no intrusiva y esperan que a la brevedad quede la entrega. “El compromiso es que quede antes de que termine la administración federal actual”, anotó.

Apuntó que permitirá manejar los crecimientos futuros en la operación, ya que se espera que el puerto de Veracruz siga creciendo.

La aduana nueva generará condiciones para una mejor operación. Indicó que se trata de una necesidad y confío que en próximos meses concluyan los trabajos.

Nueva aduana marítima de Veracruz incrementará un 30% su capacidad de revisión

“Si queremos que el puerto siga creciendo necesitamos la nueva aduana y como usuarios nos va a beneficiar mucho a nosotros y a nuestros usuarios”, matizó.

Mencionó que Veracruz es la tercera aduana más importante en recaudación, en 2023 ingresó 114 mil 710 millones de pesos.

“Si queremos que el puerto siga creciendo necesitamos la nueva aduana y como usuarios nos va a beneficiar mucho a nosotros y a nuestros usuarios”, matizó el representante de los aduanales.

Mencionó que Veracruz es la tercera más importante en recaudación, en 2023 ingresó 114 mil 710 millones de pesos.

El año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación, es decir, dejaron 689 mil 390 millones de pesos.

La de mayor recaudación fue Nuevo Laredo, con 144 mil 830 millones de pesos, seguido de Manzanillo con 117 mil 740 millones y en tercer lugar Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son