miércoles, junio 3, 2026
InicioInternacionalIncendio en discoteca de Macedonia del Norte deja 59 muertos

Incendio en discoteca de Macedonia del Norte deja 59 muertos

Publicado:

El ministro del Interior de Macedonia del Norte, Panche Toshkovski, confirmó que en el incendio en la discoteca ‘Pulse’ de Kocani, murieron al menos 59 personas, y alrededor de 150 resultaron heridas.

“Con profundo pesar, informo a la opinión pública de que, hasta el momento, 59 personas han perdido la vida en la tragedia, y alrededor de un centenar están heridas y han sido trasladadas a clínicas de Kocani, Shtip y Skopie”, dijo el ministro.

“Se determinarán las causas exactas, y todos los responsables rendirán cuentas. Una parte de los organizadores han sido detenidos, mientras que otros organizadores se encuentran entre las personas heridas”, agregó Toshkovski.

El ministro del Interior, Pance Toskovski , acudió al lugar de la tragedia.

Cientos de personas se habían reunido en la discoteca ‘Pulse’ en la localidad de Kochani, al este de la capital Skopje, para ver la presentación del grupo local DNK cuando estalló el fuego en las primeras horas de la mañana de este domingo.

La mayoría de víctimas en Macedonia del Norte son jóvenes que asistían a un concierto de DNK.

¿Qué causó el letal incendio en Macedonia del Norte?

Las primeras versiones indican que el fuego fue causado por el uso indebido de pirotecnia en el interior de la sala, en la que actuaba la banda local DNK.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver que, desde dentro del local,se muestra a la banda actuando mientras dispositivos pirotécnicos lanzan chispas al frente del escenario.

Posteriormente a que se originara el fuego, se produjo pánico en la discoteca y una estampida, provocando que muchas de las víctimas murieran asfixiadas por el humo, mientras que otras fallecieron quemadas.

Familiares de las víctimas se reunieron frente a hospitales y oficinas municipales de Kocani, Macedonia del Norte para pedir más información.

Las víctimas cuyos cuerpos llegaron al hospital de Kocani tenían entre 14 y 25 años, dijo la directora del hospital, Kristina Serafimovska.

Entre los heridos estarían algunos miembros de la banda que ofreció el concierto en la discoteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Presentan La Vuelta Ciclista VeraBoca 2026

En el marco de las celebraciones del Festival del Mar 2026, Gran Retto y...

Shia LaBeouf se declara culpable de dos cargos de agresión

El actor Shia LaBeouf se declaró culpable de dos cargos de agresión por un...

Relacionados

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Marco Rubio advierte que cárteles mexicanos podrían utilizar drones contra EE.UU.

El secretario de Estado, Marco Rubio advirtió durante este martes que los cárteles de...

Policía investiga a sujeto sospechoso de matar a seis familiares en Iowa

Un hombre armado disparó y mató a seis personas en la ciudad de Muscatine,...