viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerInauguran nuevo vuelo internacional en aeropuerto Heriberto Jara

Inauguran nuevo vuelo internacional en aeropuerto Heriberto Jara

Publicado:

Este miércoles fue inaugurado el nuevo vuelo Veracruz-Dallas en el aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona.

José María Giraldo Director General de operaciones para México Centroamérica y el Caribe, detalló que este es destino número 28 de American Airlines en México el cual conecta al aeropuerto Internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona con el aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

“América no ha tenido un año récord en México y estamos orgullosos de continuar solidificando nuestra posición como la aerolínea estadounidense más grande en el país con nuevos vuelos en Veracruz”, dijo José María Giraldo Director General de operaciones para México Centroamérica y el Caribe.

Detalló que este nuevo vuelo operado Envoy air como American Eagle, utiliza Embraser E175 con capacidad para 76 pasajeros.

“Ya sea por negocios o placer sabemos que Veracruz será un destino popular para nuestros clientes que vuelan desde y hacia Dallas- Fort Worth y más allá, proporcionando acceso a nuestro mayor centro de conexiones en Estados Unidos con más de 925 vuelos diarios a más de 230 destinos”.

Aeropuerto Heriberto Jara tiene nuevo vuelo internacional

Por su parte, el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó que en 6 años el Veracruz duplicó la presencia de turistas y con ello la derrama económica en ese sector.

En ese sentido, dijo que la entidad se ha convertido en una sede de relevancia turística para los visitantes nacionales e internacionales.

“Veracruz es ahora una sede internacional y de relevancia para el turismo de México y el extranjero, como referencia, únicamente como una referencia puntual, en el 2018 captábamos únicamente 6.2 millones de turistas visitantes, ahora, en un crecimiento exponencial, el año pasado 2023 ya captamos 12.2 millones de turistas visitantes. Ante esas cifras, ante ese crecimiento, es innegable el trabajo coordinado entre el sector empresarial y, por supuesto, las diferentes áreas de gobierno. Otro ejemplo importante a destacar, es que en el 2018 captábamos no más de 6 mil millones de pesos en derrama económica, el año pasado con un crecimiento exponencial, insisto, más de 26 mil millones de pesos en derrama económica”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que en 2024 se lleva un crecimiento del 10 por ciento más, en comparación a la misma fecha del año anterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por taxi en Cardel

A consecuencia del choque entre un taxi de la localidad de El Modelo y...

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador ¡Qué tal! Espero que se encuentren de lo mejor y cargando motores...

Exponen arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En recientes fechas y con motivo del Carnaval de Veracruz...

Relacionados

Afectados por lluvias bloquean calles en la Reserva Tarimoya

Debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias del paso de la onda...

Infonavit recordó a derechohabientes aplicar seguro de daños por Onda Tropical 8

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Erick Porres Blesa, hizo un llamado

Bely y Beto en Veracruz; estos son los precios para el show

Los amados personajes de la televisión "Bely y Beto" anunciaron una gira por todo México este 2024; y Veracruz no podría ser la excepción.