domingo, junio 21, 2026
InicioEstatalInauguran la Trigésima Tercera Reunión de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en...

Inauguran la Trigésima Tercera Reunión de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Coatzacoalcos

Publicado:

Más de 10 mil personas de cinco estados del país participan en la Trigésima Tercera Reunión de Servicios Generales Región Sur – Oriente de Alcohólicos Anónimos (AA) que se lleva a cabo desde este viernes 7 al domingo 9 de noviembre en las instalaciones de la Expo Feria en Coatzacoalcos.

El alcalde Amado Cruz Malpica inauguró el magno evento y dio la bienvenida a los visitantes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y del sur de Veracruz, agradeciendo por confiar en Coatzacoalcos para abrigar este tipo de reuniones de alto nivel.

“Que esta reunión sea espacio fértil para el fortalecimiento de esa gran red humana que han construido a lo largo de casi un siglo; la sociedad entera haría bien en voltear la vista a AA, a su programa ejemplar por sus principios de ayuda mutua”, dijo.

Destacan la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Coatzacoalcos

Destacó la labor del comité organizador de esta zona y felicitó a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. por promover alternativas de recuperación de esta enfermedad: “Doble A es una indudable muestra de éxito de la que existen millones de testimonios.”

Miembros del comité organizador reconocieron el impulso para este evento por parte del presidente Amado Cruz, destacando que el objetivo de esta reunión es alcanzar al alcohólico que todavía no ha tenido la fortuna de llegar a un grupo de AA.

La tarde de este viernes comenzó el evento con la plenaria inaugural que contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y la presentación de las 15 delegaciones que conforman esta región de AA.

Las actividades se llevarán a cabo este sábado y domingo con sesiones en aulas y temas relacionados con el servicio y la recuperación que permitirán la reflexión y el aprendizaje. En ambos días habrá espacios para el intercambio de experiencias y sesiones temáticas, centradas en fortalecer la práctica de los doce pasos y doce tradiciones que rigen a AA.

Con el lema ‘2025: año del posicionamiento de Alcohólicos Anónimos’ celebran 90 años de servicio a nivel mundial. Cabe destacar que AA es una comunidad de hombres y mujeres que se ayudan mutuamente a mantenerse sobrios. En México hay 14 mil grupos con más de 107 mil integrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Clima en Veracruz: Continúa el ambiente caluroso este domingo 21 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos prevé un ambiente caluroso, especialmente en las...

Horóscopo del domingo 21 de junio

Consulta tu Horóscopo Diario en el “El Dictamen”. Te decimos las claves del destino en...

Trump advierte a Irán y exige que no interfiera en Líbano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este domingo a Irán que impida...

México registra 185 nuevos casos de sarampión en primer semana del Mundial

Se han registrado 185 nuevos casos de sarampión en el país tras el inicio...

Relacionados

Clima en Veracruz: Continúa el ambiente caluroso este domingo 21 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos prevé un ambiente caluroso, especialmente en las...

La Ley Damián y el kit “Tu voz importa” buscan acompañar a niños y adolescentes que participan en procesos judiciales

Damián tenía cuatro años cuando entró solo a una sala para participar en una audiencia...

Ayuntamiento de Xalapa avanza en su estrategia de prevención comunitaria en Las Fuentes

Fortaleciendo la participación ciudadana para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias derivadas...