sábado, mayo 18, 2024
InicioBoca-VerIMSS Veracruz Norte recomienda iniciar esquema de vacunación contra Infecciones Respiratorias

IMSS Veracruz Norte recomienda iniciar esquema de vacunación contra Infecciones Respiratorias

Publicado:

Con el objetivo de fortalecer la campaña de “Vacunación para la temporada invernal 2023-2024”, la cual se lleva a cabo desde el 16 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a evitar complicaciones causadas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), acudiendo a inmunizarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y puestos de vacunación.

“La vacunación en la temporada invernal ha demostrado ser una estrategia eficaz en prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y sus complicaciones, disminuyendo síntomas graves y previniendo ausentismos laborales, hospitalizaciones e incluso muerte por neumonías”, explicó el coordinador auxiliar médico en Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López.

Agregó que la Representación continua invitando a la población menor de 5 años, adultos mayores, personal de salud, personas embarazadas y toda persona que cuente con enfermedades que comprometan su sistema inmunológico a que se apliquen sus vacunas correspondientes.

Cabe resaltar que las bajas temperaturas que sean presentado en todo el Estado de Veracruz, son un factor que favorece la presencia de las IRA asociadas a influenza, Covid-19 y neumococo.

IMSS Veracruz Norte recomienda iniciar o completar el esquema de vacunación

En ese sentido, Cruz López explicó que será aplicada la nueva vacuna tetravalente de virus de la Influenza inactivada correspondientes a las cepas: A/Victoria/2570/2019 (H1N1) pdm09; A/Darwin/9/2021 (H3N2); B/Austria/1359417/2021 (linaje B/Victoria) y B/Phuket/3073/2013 (linaje B/Yamagata).

Finalmente, el epidemiólogo invitó a la población en general, sea derechohabiente o no, a que acuda a los Módulos PrevenIMSS de cada una de sus Unidades Médicas del IMSS Veracruz Norte y módulos colocados en las principales áreas de afluencia en vía pública, así como a quienes tienen síntoma de enfermedades respiratorias a acudir al médico, seguir sus indicaciones y no automedicarse, además de utilizar cubrebocas, no saludar de mano o beso, taparse nariz y boca al toser o estornudar y realizar higiene de manos contante para evitar contagios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Guadalupe Taddei pide a “marea rosa” no usar color del INE en manifestación

La comisionada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala pidió a quienes acudan a la marcha

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...