martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerIMSS y SESVER instalan módulo de atención médica en la UV

IMSS y SESVER instalan módulo de atención médica en la UV

Publicado:

Con la finalidad de detectar enfermedades como la diabetes, presión alta, así como medir los niveles de colesterol, triglicéridos, antígeno prostático, entre otras, el Sistema de Atención Integral de Salud de la Universidad Veracruzana (UV) instaló un módulo de atención médica preventiva enfocada a los académicos y personal de confianza.

Dicho módulo fue instalado en el Campus Mocambo de la UV, y está dirigido a toda la población laboral de la UV, en todas las categorías, con la participación de Servicios Estatales de Salud de Gobierno del Estado (SESVER) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María Belén Arroyo Rivera, maestra en salud pública y encargada del módulo, dijo que se trata de acciones de prevención, al realizar tomas de antígeno prostático, colesterol, triglicéridos, glucosa, así como la prevención de enfermedades cardiovasculares.

También se cuenta con un módulo de asesoría nutricional y por parte del IMSS, se cuenta con la vacunación para la población adulta. Así como el chequeo de la presión y niveles de azúcar.

Dicho módulo estará funcionando a partir de este miércoles y mañana jueves, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Instalan módulo de atención médica en la UV este miércoles

Entre las principales enfermedades que se logran detectar en este tipo de campañas médicas, se encuentra la diabetes, hipertensión arterial, sobre todo en adultos mayores que están laborando en la UV Región Veracruz-Boca del Río.

“Justo estás acciones son para empezar a detectar estos porcentajes en todos y empezar a hacer acciones y prevenir, tenemos varios casos de diabetes e hipertensión, que es la que más predomina en la región”, comentó.

Se tiene estimado atender entre 800 y mil trabajadores de la Universidad Veracruzana, en la Región Veracruz-Boca del Río.

“Una vez que se detecten estas enfermedades, ahora vendrán acciones para que puedan acudir a las instituciones que les corresponden para mejorar su estado, se le da seguimiento”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mucho calor este martes en Veracruz, checa las temperaturas máximas

El ambiente se mantendrá cálido a muy caluroso este martes debido al anticiclón que...

Se estrella, vuelca y deja abandonada la unidad en el puente Bicentenario

En el barandal del puente Bicentenario terminó una camioneta cuyo conductor la dejó abandonada...

Urbano se queda sin llantas en pleno Puente Allende

La falta de mantenimiento pudo haber provocado que un camión del servicio urbano perdiera...

Luz Baxzi y Ramón Cruz en despedida sorpresa

Luz Baxzi y Ramón Cruz protagonizaron una agradable tarde de despedida de solteros sorpresa,...

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los