jueves, abril 18, 2024
InicioHechosIgnoran a madre en labor de parto y nace bebé en la...

Ignoran a madre en labor de parto y nace bebé en la calle

Publicado:

Mientras familiares y sociedad civil se mantienen en protesta exigiendo justicia por violencia obstétrica, el bebé que nació en la vía pública en Pánuco y su madre, Karime González, fueron traslados al Hospital Regional de Poza Rica para recibir una atención especializada ante complicaciones que el menor enfrenta por adquirir una bacteria.

De acuerdo con lo expresado sobre estos hechos, la madrugada del 09 de septiembre, Karime González se presentó aproximadamente a las 3:00 am al Hospital Civil de Pánuco Veracruz con ilusión del nacimiento de su hijo, pero fue ignorada y sus contracciones fueron minimizadas, pese a que su dilatación se encontraba en grado tres.

Indicaron que le pidieron retirarse y regresar a las 9:00 de la mañana y Karime advirtió que ella ya estaba a punto de dar a luz, al estar en evidente labor de parto, por lo que ante la falta de atención, optó por ir a una clínica particular llamada Cepam ubicada cerca del mercado Juárez de Pánuco.

Ignoran a madre en labor de parto y nace bebé en la calle

Nadie atendió a su llamado fuera de la clínica, por lo que en consecuencia la madre dio a luz en la vía pública viéndose afectada su vida y del recién nacido.

Ante esta situación hay un movimiento de protesta y reclamo social al Hospital General de Pánuco ”Dr Manuel I. Ávila” por este caso que califican como violencia obstétrica.

Karime aún está en recuperación y junto con el bebé fueron traslados al Hospital Regional de Poza Rica para brindar al recién nacido la atención especializada pues su estado de salud se complicó al haber adquirido una bacteria en la banqueta y las condiciones insalubres en las que nació.

Personal de la institución indicaron que el bebé y la madre ingresaron la noche del martes y actualmente reciben los servicios médicos por parte de la institución.

Con información de AVC noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Por ola de calor ciudadanos plantarán árboles en playas de Veracruz y Boca del Río

Ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y preocupados por reducir el fuerte...

INE reitera convocatoria para contratar capacitadores asistentes electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, informó que se está realizando el recluta

La próxima gobernadora de Veracruz será Rocío Nahle, afirma Mario Delgado

¡La próxima gobernadora de Veracruz será Rocío Nahle!, sentenció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado

CMIC alza la voz nuevamente para denunciar empresas fantasmas en Veracruz

La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz ha alzado la...

Relacionados

Policía acusado del asesinato de Brando fue aprehendido: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de un policía de Lerdo de Tejada por asesinato del joven Brando

Choque de autobús y tráiler deja 35 personas heridas en la autopista Córdoba-Veracruz

Un saldo preliminar de 35 personas heridas de gravedad es el saldo de un...

Jovencita intenta huir por la puerta falsa en Medellín de Bravo

Con sobredosis de pastillas e intento de hundirse un cuchillo en el pecho, una...