jueves, febrero 22, 2024
InicioEstado del TiempoHoy viento del norte de hasta 85 km/h en Veracruz

Hoy viento del norte de hasta 85 km/h en Veracruz

Publicado:

El frente 12 se estacionó en el sur de Veracruz, donde se espera permanezca 24 horas más, apoyando condiciones favorables para lluvias, tormentas y viento del norte de hasta 85 km/h.

Mientras tanto, su masa de aire frío de origen ártico, que cubre el norte, noreste y este del país, así como el norte, noroeste y oeste del Golfo de México, estará ejerciendo su máxima presión sobre costas de Veracruz.

Esto significa que se mantiene el evento de Norte fuerte con rachas eventualmente violentas en costas, oleaje elevado, y descenso de temperatura.

Este martes hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Cazones al Colipa y Papaloapan al Tonalá, y de 20 a 50 mm en las partes altas del resto de las cuencas, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Además nieblas. Viento dominante del Noroeste y Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 85 km/h en la costa centro-sur y de 50 a 70 km/h en la costa norte. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros, mayores en la sur. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo.

Ambiente fresco a frío, llovizna, niebla y viento de norte en la costa para este martes en Veracruz

La zona norte registra notable descenso de temperaturas, alcanzando 16 grados en Pánuco, 17 en Tantoyuca y Chicontepec, 14 en Huayacocotla, 17 en Tuxpan y Tamiahua, 18 en Poza Rica y Tecolutla, 19 en Martínez de la Torre, 13 en Perote, 20 en Xalapa y Orizaba, 27 en Veracruz y Boca del Río, 25 en Córdoba, 27 en la cuenca del Papaloapan, 23 en Los Tuxtlas, 28 en Acayucan y Las Choapas y 26 en Coatzacoalcos.

El miércoles se tiene probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 150 mm en la zona de los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en la parte alta de las cuencas del centro, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Nieblas. Viento dominante del Noroeste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en la costa centro-sur, menores en la costa norte, decreciendo. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Perspectiva:

A partir del jueves se esperan condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden registrarse algunas lloviznas en zonas montañosas, el viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, siendo probable una Surada en las regiones típicas del estado entre la noche del jueves a transcurso del viernes con rachas de 40 a 60 km/h. Se recomienda consultar diariamente el pronóstico del tiempo.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

PC imparte pláticas de capacitación de primeros auxilios en escuelas de Cosoleacaque

Personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento de Cosoleacaque llevan a cabo

Fallece ex trabajador portuario que vivía en condiciones de calle

"Paquito" o Pascasio de 60 años, quien fue trabajador portuario, perdió la vida en...

Conoce los veracruzanos que van por una diputación federal plurinominal

Después de varias modificaciones, el partido Morena entregó la lista final de posiciones plurinominales...

¿Qué se celebra el 24 de febrero en México, es festivo?

El 24 de febrero es un día importante para México puesto que se celebra...

Relacionados

Frente frío 25 cruzará conurbación Veracruz-Boca del Río a esta hora del martes

El Frente Frío 25 ha ingresado la tarde-noche de este lunes al noroeste del...

Pronóstico del clima para este domingo e inicio de semana en Veracruz

Esta jornada en el clima dominará cielo mayormente nublado a lo largo del estado...

Norte explosivo en Veracruz, favorecería descenso de la temperatura

El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, pronosticó un...