lunes, febrero 26, 2024
InicioEstatalHomenajean al Dr. José González Gálvez por sus 35 años de labor...

Homenajean al Dr. José González Gálvez por sus 35 años de labor cultural

Publicado:

El Dr. José González Gálvez recibió un merecido homenaje por sus 35 años de labor cultural en Coatzacoalcos, luego de más de tres décadas ininterrumpidas de coordinar el “Taller Literario Bernal Díaz del Castillo de Casa de Cultura”, transmitiendo con pasión el amor a las letras.

En medio de esta noche bohemia, llena de música y poesía, el Gobierno de Coatzacoalcos entregó un reconocimiento al poeta y escritor por su quehacer literario, al publicar varios libros colectivos y otras más con trabajos de su autoría; además que su bagaje cultural incluye publicaciones en diarios, revistas, cursos y premios a nivel nacional.

El Patronato de la Casa de Cultura de Coatzacoalcos, organizador del evento; integrantes del Taller de literatura Bernal Díaz del Castillo; socias de la Mesa Redonda Panamericana de Coatzacoalcos; y socias de la Unión Femenina Iberoamericana filial Coatzacoalcos, también participaron en este evento especial y entregaron reconocimientos a González Gálvez.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, en representación del presidente Amado Cruz Malpica, destacó el trabajo del Dr. José González en el fomento a la cultura, la lectura y escritura, convirtiéndose en un mentor para decenas de personas y un ciudadano distinguido para Coatzacoalcos.

Homenajean al Dr. José González Gálvez por sus 35 años de labor cultural

José González Gálvez hizo una breve reseña histórica de su trayectoria cultural recordando sus inicios en el taller “Entre Libros y Amigos” donde conoció a la escritora Oralia Bringas, Panfilita Chee, entre otras personalidades y agradeció el homenaje a su labor cultural.

El homenajeado Dr. José González, es Oriundo de Matías Romero, Oaxaca, pero vive en Coatzacoalcos desde los cuatro años; es médico familiar, ejerciendo 30 años en el IMSS y durante 35 años coordinó el “Taller Literario Bernal Díaz del Castillo”.

Entre sus obras se pueden mencionar “Epifanía de mar” basado en el tipo de prosa poética y lanzado en 1997; “En púrpura tendido”; y “Nostalgia de sirenas”, éstos últimos dos poemarios; fue galardonado en varias ocasiones en Juegos Florales locales y nacionales, así como escribió en publicaciones como Cronopio, Tierra Adentro, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes de asociaciones culturales y autoridades municipales, así como público en general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

Inés Sainz fue reventada por compañeros y excompañeros de Tv Azteca, en un polémico...

SCJN avala sancionar violencia vicaria en San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son constitucionales las...

Checo Pérez se declara listo para el inicio de la temporada de la F1

Sergio Checo Pérez se mostró ansioso por el inicio de la temporada 2024 de...

Es vital pensar en una inversión ordenada que genere bienestar: Claudia Sheinbaum

Pensar en la inversión como un camino para generar bienestar, derechos, conocimientos y libertades, es el objetivo dijo Claudia Sheinbaum

Relacionados

Trasladan a ex fiscal Jorge Winckler a penal federal en Guanajuato

El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler fue trasladado del penal de Pacho Viejo...

“El Bukanas” líder huachicolero es vinculado con el asesinato de familia en Acultzingo

Al menos dos de las siete víctimas del multihomicidio registrado el viernes pasado en el municipio de Acultzingo operaban para el grupo de El Bukanas

Más de 1 mil casos y 3 muertes por influenza en Veracruz

En Veracruz se han detectado 1 mil 150 casos de enfermedades tipo influenza e...