martes, junio 25, 2024
InicioBoca-VerHay certeza que se reubicarán a locatarios en “Plaza del Heroísmo”: Asipona

Hay certeza que se reubicarán a locatarios en “Plaza del Heroísmo”: Asipona

Publicado:

Se reporta un avance del 70% en la construcción de la “Plaza del Heroísmo Veracruzano”, y existe una certeza jurídica que se reubicarán a locatarios y no perderán sus locales, dijo el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, Carlos Ignacio Morales Tiscareño.

“Estamos nosotros por el 70 por ciento, esto ya es cuestión de desalojar y construir los nuevos y tenemos que además conectar el colector pluvial que viene desde el centro histórico y que va a desembocar al mar, porque viene la temporada de lluvias y no queremos que nos sorprenda, estamos muy avanzados”, comentó.

El entrevistado recordó que la Plaza del Heroísmo Veracruzano, estará ubicada a un costado del Malecón de Veracruz.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se llevó a cabo en la Unidad de Manejo Ambiental “Punta Gorda”, Morales Tiscareño, dijo que “no se van a desalojar, no existe tal, hay un proyecto interesantísimo y que va a beneficiar a la población, la Plaza del Heroísmo Veracruzano, está muy avanzada, continuamos con las obras y la negociación con los locatarios va muy bien, hay mucha disposición de ellos, somos varias autoridades las que intervenimos aquí y en el caso de ASIPONA, no es autoridad, sino es la institución que está al frente del proyecto, aportando el recurso y haciendo las obras”.

Agregó que “hay otras autoridades que tienen que hacer su trabajo y estamos coordinando entre todos, para que se termine lo más pronto posible, pero no tenemos problemas graves”.

Construcción de “Plaza del Heroísmo Veracruzano” tiene un 70% de avance

El entrevistado dijo que se han mantenido reuniones con los locatarios, sobre todos con los que están en la zona de Insurgentes Veracruzanos, que es la zona del malecón, así como los de la zona de Troncoso, sobre todo con la garantía de que no perderán sus locales.

“Hemos mantenido reuniones con todos, principalmente con los de Insurgentes Veracruzanos, que es la zona del malecón, estamos en ese proceso, faltaba un documento que teníamos que firmar el suscrito el Secretario de Marina, personalmente fui y ya lo firmamos y ya se les mostró y hay otros asuntos pendientes menores que le den certeza jurídica a ellos, que los vamos a reubicar y que ninguno de ellos va a perder su local, que eso es lo que le hemos asegurado, inclusive también a los de Troncoso, a todos les dijimos que la instrucción que yo tengo directa del Secretario de Marina, es no perjudicar absolutamente a nadie, así estén en posición ilegal del local, ver la posibilidad de que a todos, aunque no en la misma zona, porque hay una distribución diferente”, comentó.

Destacó que los trabajos de demolición ya fueron concluidos y ahora están realizando la obra nueva. Antes de demoler los locales, serán reubicados a un lugar atrás del Hotel Emporio de esta ciudad.

Concluyó que este año podría quedar lista, porque el compromiso es que sea entregada en la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se registran deslaves en carretera federal Huatusco-Conejos; cierran circulación

Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron una serie de deslaves sobre la carretera federal 125 Huatusco-Conejos

Alcalde JM Unánue reconoce los resultados de atletas boqueños

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que su gobierno se ha caracterizado por impulsar y apoyar el talento

Julian Assange logra acuerdo con Estados Unidos para quedar en libertad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podría declararse culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con

Colombia debuta con una victoria ante Paraguay en la Copa América 2024

Colombia arrancó con el pie derecho en la Copa América 2024 al vencer 2-1...

Relacionados

Alcalde JM Unánue reconoce los resultados de atletas boqueños

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reiteró que su gobierno se ha caracterizado por impulsar y apoyar el talento

Realizarán Festival de la Gorda y la Picada pese a que el Ayuntamiento no ha dado permisos

El Festival de la Gorda y la Picada en el tradicional Barrio de la Huaca se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de julio.

De 100 metros será el filete de mariscos para Fiestas de Santa Ana en Boca del Río

El tradicional filete de mariscos que se preparará para las Fiestas de Santa Ana 2024 en el municipio de Boca del Río será de cien metros