Excelente respuesta recibe el servicio ofertado por personal del Banco de Alimentos de Veracruz con instalación del Centro de Acopio y Distribución con asiento en edificio de 3 plantas localizado en la avenida Montesinos – Centro Histórico – en el cual atenderán a 5000 familias de escasos recursos a mediano plazo.
El contador Darío Jiménez Romero, director general fundador de la institución declaró lo anterior y agradeció a un benefactor anónimo quien donó el inmueble , mismo que durante 10 años estuvo abandonado y ahora sujeto a remodelación a fin de devolverle funcionalidad.
Los resultados iniciales cubren ampliamente las expectativas de naturaleza social.
A partir del mes de noviembre, abundó el informante activaron trabajos en la planta baja de 500 metros cuadrados programada para funcionar como bodega.
También parte del techo, bajantes y fachada; pero de manera simultánea, por lo pronto, los días martes – llevan dos – entregaron despensas y una vez reunido el total de reparaciones pondrán en marcha el esquema diario.
Veracruz aparece como un polo demográfico muy dinámico, por lo tanto, Jiménez Romero celebró el apoyo de un ciudadano altruista y en ese escenario facilitan el acceso a satisfactores tan importante como sucede con los alimentos a sectores vulnerables que ahora deben desplazarse hasta la sede del BAV ubicada en la Colonia Pocitos y Rivera.
Acercar los satisfactores a quienes más lo necesitan significa compromiso prioritario.
El Banco de Alimentos de Veracruz en el curso de más de 20 años ininterrumpidos tiene fuerte presencia a escala nacional, la línea de conducta de directivos y demás recursos humanos conquistaron confianza de sus aliados, ventajas que le permiten ampliar cobertura local y en otros municipios tan lejanos como Los Tuxtlas, Catemaco, La Antigua, Paso de Ovejas, Martínez de la Torre , Soledad de Doblado, Alvarado, entre otras jurisdicciones.
Cuenta con parque vehicular de 12 vehículos, uno con cámara frigorífica, disponen de unidad congeladora de amplia capacidad para recibir grandes lotes de lácteos, jugos y otros de manejo especializado.
En fin, el director general estima que el balance del 2025 rebasará las expectativas de mejora continúa, siempre en favor de la población que auténticamente merece el respaldo de la iniciativa privada socialmente responsable.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
