domingo, marzo 3, 2024
InicioDeportesHalcones Rojos divide la serie con Mineros de Zacatecas

Halcones Rojos divide la serie con Mineros de Zacatecas

Publicado:

Halcones Rojos divide la serie con Mineros de Zacatecas.

El equipo Halcones Rojos de Veracruz se presentó de nuevo ante su gente en el Auditorio Benito Juárez para el segundo de la serie de la Liga SíSNova (LNBP) ante Mineros de Zacatecas, cayendo ahora 85-93.

La quinteta veracruzana pone su récord en dos victorias y dos derrotas, mientras que los zacatecanos cortan su racha negativa y su marca queda en uno ganado y tres perdidos.

Mineros se fue al ataque desde el inicio y se adelantaron por 15 puntos en el primer periodo con marcador parcial 18-33.

El segundo cuarto estuvo marcado por imprecisiones de ambos cuadros para controlar la pelota y conectar pases, más la dificultad de los locales para encontrar espacios en la pintura.

Los jarochos trabajaron una racha de tres anotaciones y dos tiros libres consecutivos para recortar la diferencia a apenas tres unidades, 41-44 al descanso.

La remontada parcial se concretó hasta los últimos 30 segundos del tercer periodo con un tiro de tres anotado por Quade Green, dejando un solo punto de diferencia para entrar a la parte final, 62-61.

Tres realidades que definen la percepción de los líderes de la Generación Z

Sporting Del Puerto se une a la Liga Pirata Fuente

Zacatecas fue más preciso y logró resistir el último cuarto para llevarse un triunfo del puerto por marcador 85-93, dividiendo así la serie inaugural en el Auditorio Benito Juárez uno a uno.

“El partido se nos fue cuesta arriba muy rápido, los primeros doce minutos fueron de lo más flojo que hemos tenido esta campaña”, reconoció el coach asistente de Veracruz, Ariel Rearte.

Quade Green volvió a brillar esta noche a la ofensiva con 19 puntos anotados, Tavario Miller lideró en rebotes con 7 y Mike Henry en asistencias con 5 para el equipo local.

“El trabajo me ha beneficiado pero debo darle crédito a mis compañeros, me ayudaron mucho para permitirme hacer lo que tengo que hacer en la cancha y yo les regreso el apoyo a ellos”, comentó Green. 

Tyrone White y Chris Perry cargaron a su equipo con 21 y 16 unidades producidas respectivamente. Perry se fue como máximo líder en rebotes con 9; White y Kohl Meyer se repartieron las asistencias con 4 cada uno.

“La victoria ya se ocupaba, empezamos los primeros cuatro partidos fuera, fue un poco difícil. Por fin sacamos esta primera victoria, estamos pensando en creer más en nosotros mismos para seguir creciendo”, destacó Marco Ramos.

Los Halcones Rojos, volverán a la duela el próximo viernes primero y sábado segundo de septiembre para enfrentar a Fuerza Regia de Monterrey en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trabajadoras del sector salud piden a López Obrador su basificación

Trabajadoras del sector salud de Veracruz que no han sido basificadas acudieron al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel

Memorial de Desaparecidos es vandalizado tras un año de su instalación

Al cumplirse un año de la instalación del Memorial de Desaparecidos, familiares realizaron una misa para pedir

Sandra Cuevas propone recortar salario a políticos

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) señaló que su primer

Con Movimiento Ciudadano llegará la justicia social a los veracruzanos: Dante Delgado

Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por el estado de Veracruz,...

Relacionados

Wendy estalla contra jugadores de América por ligarla en un romance con Kevin Álvarez

La popular influencer y estrella de reality show Wendy Guevara respondió a un par...

FIA reconoce que caso Horner daña a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, aceptó que...

LaLiga: Real Madrid rescata empate en Valencia con polémico final

Real Madrid rescató un empate (2-2) ante Valencia y desperdició la oportunidad de incrementar...