sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerHabrá una notable transformación con proyecto arquitectónico que unirá tierra y mar

Habrá una notable transformación con proyecto arquitectónico que unirá tierra y mar

Publicado:

Veracruz tendrá una gran transformación, en cuyo proyecto arquitectónico buscará unir tierra con mar, eliminar bodegas del puerto, peatonalizar vialidades, mejorar alumbrado público y fomentar la reocupación de familias en edificios abandonados actualmente, expuso el arquitecto Felipe Leal, exdirector de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Al participar en el reciente Congreso Nacional de Arquitectura e Ingeniería desarrollado en la ciudad, el arquitecto Leal hizo una disertación sobre Tres Ciudades Costeras, refiriéndose al puerto de Veracruz, Acapulco y Ensenada.

Por su parte, el arquitecto Avelino Gavito Sosa, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, dio la bienvenida a los ponentes y público en general; destacó allí la presencia de estudiantes de la carrera de Arquitectura, procedentes de Orizaba, Córdoba y Xalapa, así como instituciones educativas de la región: UV, Universidad Cristóbal Colón, Valle de México, Oriente, Gestalt Diseño y Golfo de México, entre otras.

Presente Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, mismo que entregó diplomas de reconocimiento a los ponentes.
Felipe Leal, respaldado con una buena imagen visual, hizo una narrativa de acciones en el puerto de Ensenada, donde se transformó un área de barrancas en las que se hicieron proyectos amigables con la población.

En Acapulco destacó las celosías de madera y proyectos que repercutieron en una mejor convivencia como fue el Parque Papagayo donde había 1,600 árboles, pero luego del Otis se destruyeron 800.

Gran proyecto en Veracruz

Aunque poco se conoce de este proyecto, el arquitecto Leal manifestó que se pretende convertir a la avenida Independencia en una zona peatonal, llegando hasta la calle de Lerdo. De igual manera mejorar el pavimento de diversas arterias del centro histórico de la ciudad.

En cuanto al área de artesanías que se encuentran en el Malecón, se buscará hacer una calle especial para los vendedores establecidos, un café y un monumento en relación a la Heroicidad del puerto de Veracruz.

Sostuvo que con ello y la eliminación de la bodega de autos, se mejora totalmente el escenario y se hará la conexión entre tierra y mar a través de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, de manera que visualmente se disfrute esta área del puerto. Sólo se conservarán, con propósitos históricos, las bodegas porfirianas.

El arquitecto Felipe Leal fue más allá en su observación y dijo que se hará una titánica tarea para convencer a propietarios de bienes inmuebles que están en el total abandono para que se rehabiliten y se reocupen por familias para alentar la repoblación en el centro histórico del puerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Explosión en Nuevo León deja 10 lesionados y 34 viviendas con daños

Se registró este sábado una fuerte explosión por una supuesta acumulación de gas en Escobedo, Nuevo León, la cual dejó

Sequía en Chihuahua provoca muerte a miles de peces

Durante las últimas semanas se ha presentado una fuerte sequía en Chihuahua, lo que ha provocado la muerte de cientos

Suman 12 mil hectáreas devastadas tras incendios forestales en Veracruz

Los incendios forestales en la entidad veracruzana han devastado casi 12 mil hectáreas, indicó...

Serbia vs Inglaterra: ¿Dónde ver gratis el debut de los Tres Leones en la Eurocopa 2024?

Este domingo, la Eurocopa 2024 disputará su tercera jornada y preparó la presentación del...

Relacionados

Urgen aprobar Ley Vicaria en Veracruz

La Ley Vicaria debe ser aprobada urgentemente en el estado de Veracruz debido a que muchos hombres están utilizando a los hijos

Colectivo revela aumento de desapariciones grupales en Veracruz

Lidia Lara, fundadora del Colectivo Justicia y Dignidad, indicó que han notado un aumento en las desapariciones grupales en la entidad

Veracruz registra su mayor afluencia turística este fin de semana

El presente fin de semana –viernes a domingo– reúne eventos musicales y deportivos de...