jueves, junio 13, 2024
InicioNacional"Habrá libros de texto gratuito quieran o no": AMLO

“Habrá libros de texto gratuito quieran o no”: AMLO

Publicado:

Lo quieran o no lo quieran va a haber nuevos libros de texto gratuitos para iniciar el ciclo escolar, lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Obrador advirtió que, pese a los amparos interpuestos por gobiernos de oposición a la distribución de libros de texto gratuitos, los volúmenes serán entregados a los alumnos de escuelas públicas.

Desde Ayutla, Guerrero, el titular del Ejecutivo puntualizó que los amparos han sido impulsados, además, por parte de los grupos de poder que se sienten lastimados por el contenido de los libros.

“Habrá libros de texto gratuito quieran o no”: López Obrador

López Obrador acusó que los de “arriba, conservadores y fifís” no quieren que se entreguen los nuevos libros, por lo que interpusieron amparos.

“Los libros de texto gratuitos para todas las escuelas… los de arriba, corruptos, conservadores, fifís no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos”, reprochó.

“También apoyados por jueces, magistrados, Ministros deshonestos, nada más que el lunes que reinicien las clases en todas las escuelas creo que en solo van a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32”.

En presencia de la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, el Jefe del Ejecutivo subrayó que la educación pública es un derecho del pueblo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

¿Ticketmaster ya no hará reembolsos si un artista cancela? Esta es su nueva política

La boletera Ticketmaster hizo un anuncio que enojó a los usuarios pues, debido a...

Balacera frente a una secundaria deja a un adolescente sin vida

Un menor de 16 años perdió la vida en una balacera que se registró...

Ecuador busca diálogo con Claudia Sheinbaum para recuperar relación diplomática

Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, aseguró que se encuentran a la disposición