sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerHabitantes de Geo Pinos II bloquean calles, tienen 8 días con cortes...

Habitantes de Geo Pinos II bloquean calles, tienen 8 días con cortes de luz

Publicado:

Cansados de los constantes cortes de luz, habitantes de la colonia Geo Pinos II, se manifestaron la mañana de este martes sobre las avenidas Palmas y Ocote de la ciudad de Veracruz, tras ocho días de padecer el corte de luz, sobre todo por las noches.

Patricia Cortes, aseguró que comúnmente en época de mucho calor, se sobrecalienta el transformador y se va la luz, una noche cada quince días, entonces se reportaba a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya brigada llegaba a restablecer el suministro eléctrico, sin embargo, en esta ocasión cumplen ocho días consecutivos donde la luz se va todas las noches.

“Esta es una situación que se presenta consecutivamente en todas las épocas de calor, pero esta es la más difícil, siempre que empieza a hacer mucho calor, se considera que hacemos más uso de los climas y de los ventiladores y se sobrecarga el distribuidor, generador, no sé cual sea el nombre técnico, el transformador y se va la luz”, comentó.

De manera individual, cada vecino realizó su reporte ante la CFE, pero a la fecha no han recibido respuesta.

Relató que una noche pasó una camioneta de la CFE y en tono de burla, les dijeron que le pusieran hielo al transformador.

“Esa situación la hemos venido haciendo toda la semana, se le pone hielo alrededor del transformador, se enfría y se activa y nos vuelve a dar luz, tenemos luz por espacio de tres horas, porque se vuelve a calentar, porque todos nos volvemos a conectar al clima, ventiladores, refrigeradores y se vuelve a ir la luz”, comentó.

Se manifiestan vecinos de Geo Pinos II ante constantes cortes de luz

Destacó que colocan entre 15 y 20 bolsas de hielo de manera diaria, con la cooperación de todos los vecinos, porque ayer lunes padecieron cuatro horas sin luz.

Esto se debe a la falta de mantenimiento del transformador de la zona, pues la señora Patricia Cortes, asegura que tiene 10 años viviendo en la colonia Geo Pinos II y nunca s ele ha dado mantenimiento, por parte de la CFE.

Además, que ese transformador fue diseñado para soportar un número específico de casas habitación y en esta zona se tiene una escuela y una antena de telefonía.

“Comisión federal no ha venido, ha hecho caso omiso a nuestros llamados, pero ayer que cerramos las calles, como ustedes pueden ver, para llamar la atención de los medios y esa forma tener la atención de la CFE”, comentó.

En esta zona existen alrededor de 70 y 80 casas por manzana y la afectación es de dos manzanas, es decir, en las calles de Circuito Las Palmas y Ocote.

En la actualidad, se mantienen parcialmente cerradas las calles, que son Ocote y Circuito Las Palmas, que no causa una mayor afectación en la vialidad local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad