Grupo Aciertto, originario de Tochtepec, Puebla, es un conjunto de música integrado por los hermanos Juan Pablo y Juan Diego Solano Ramírez, junto a sus fieles amigos Gabriel Nicolás Martínez y César Camacho Faustino. Dicho grupo ha estado abriendo paso en el medio, con éxitos como “La Pulguita” y “Del Signo Libra”; ambas canciones lograron posicionarse en las listas de popularidad.
En una entrevista exclusiva con El Dictamen, “Grupo Aciertto” platicó un poco sobre su historia y los retos que pueden llegar a presentarse en un medio tan competitivo como lo es la música.
Desde niños, Diego y Pablo estuvieron fascinados por la música. Veían otros grupos y decidieron que eso era lo que querían hacer. No fue hasta 2015 que comenzaron un grupo familiar conformado por tíos y primos, al que llamaron “La Gran Decisión”. Con esfuerzo y pasión, fueron perfeccionando su estilo. Poco a poco, su talento los llevó a consolidarse en la escena musical y a conectar con un público cada vez más amplio.
Dado que querían ser un grupo formal y profesional, en 2017, por cuestiones de derechos de autor, se vieron obligados a cambiar el nombre, y así nació Grupo Acierto. Pero no solo el nombre fue lo nuevo; también se integraron al proyecto César Camacho y Gabriel Nicolás, quienes aportaron su talento y energía a la agrupación. Con estos cambios, el grupo comenzó a fortalecer su presencia en la escena musical, explorando nuevos sonidos y conectando con un público más amplio. Su estilo evolucionó, integrando influencias modernas sin perder la esencia del norteño tradicional.
La decisión de contar con el apoyo de este par se debe a que ya iban en serio con la música, y qué mejor que rodearse de personas en quienes confían. César y Gabriel han estado presentes desde los primeros pasos de Pablo y Diego, pues se conocieron en la escuela y, con el tiempo, su amistad se fortaleció. Debido a su conexión, talento y compromiso, les extendieron la invitación para sumarse al proyecto, aportando no solo su habilidad musical.
El camino en la industria musical de Grupo Aciertto

Desde sus inicios, Grupo Aciertto se ha esforzado por forjar su identidad musical y fortalecer su posición en la industria. A través de los años, han presentado cuatro producciones discográficas que muestran su crecimiento y capacidad de adaptación dentro del ámbito artístico. Entre ellas se encuentran “Y Va De Nuevo” y “No Hay Otro Cabrón”.
Aunque hay diversas agrupaciones y nuevos talentos emergiendo casi a diario, lo que realmente marca la diferencia en Grupo Aciertto es el estilo propio y la capacidad de adaptarse a las tendencias sin perder la esencia. Este grupo ha sabido mantenerse a la vanguardia incorporando elementos frescos dentro del género norteño, sin alejarse de su identidad. Esa fusión entre tradición y actualidad es lo que les permite conectar con el público y diferenciarse.
Este grupo de artistas está consciente de que el público hace al artista; es por eso que a cada canción que hacen, que tocan, en cada presentación le ponen el corazón y entregan su alma. “Le hemos puesto el alma en cada uno de nuestros acordes; al interpretar, al cantar la música, al cantar la canción, le ponemos ese sello, lo que somos nosotros”, declara Juan Pablo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
