miércoles, julio 17, 2024
InicioBoca-VerGraderos reportan pérdidas de hasta 60% durante desfiles del Carnaval

Graderos reportan pérdidas de hasta 60% durante desfiles del Carnaval

Publicado:

Alrededor de 300 graderos independientes, reportan pérdidas de hasta un 60 por ciento, durante los desfiles del Carnaval de Veracruz, debido a que, por las fuertes lluvias, solo se realizaron tres y por ello, pidieron el cambio de la fecha, proponiendo el mes de mayo, dijo Leticia Gómez Ramírez.

“Un 60 por ciento de pérdida porque nada más tuvimos tres paseos, venimos solamente a pedir que reestructuren el carnaval, que regresen a febrero o que busquen en que otro mes, que está muy bueno por decir mayo, que los calores están muy bien, para que no nos pase esto, tuvimos muchas perdidas, mucha gente luego nos dicen para que trabajan o para que están ahí, si siempre son perdidas, porque realmente si son perdidas para nosotros, tenemos que pagar, nosotros pagamos y trabajamos las gradas, no son de nosotros, pasa tras manos nuestro dinero y entonces fue una perdida que nos hayan quitado dos paseos”, comentó.

La entrevistada a las afueras del palacio municipal de Veracruz, aseguró que, en años pasados, se realizaban seis paseos del Carnaval de Veracruz, eran dos el domingo y dos el martes.

Y ahora únicamente se quedaron con tres paseos que representó una pérdida económica muy fuerte, donde no se recuperó ni la inversión que se hizo.

“Mucha gente no se quería ni subir a las gradas, realmente no lo hacemos con el fin de afectar al pueblo, pero que es lo que pasa, a nosotros nos cobran y tenemos que trabajar y tenemos trabajadores, hay gente que le paga a los trabajadores, comida y a parte el taxi de regreso, entonces no nada más es ganancia para nosotros”, comentó.

Agregó “únicamente venimos a pedir pacíficamente que nos cambien la fecha del carnaval, para que también la gente se divierta, porque con lluvias, pues no”.

Destacó que quitaron el desfile del domingo en la mañana, cuando es el día en que las familias salen a carnavalear, con más tranquilidad y seguridad.

Graderos independientes piden que Carnaval de Veracruz se cambie a mayo

“Queremos que regresen esos paseos que era el carnaval de hace muchos años, si hace 10 años el carnaval era matutino, si recuerdan eran familias completas las que acudían a divertirse de afuera y de aquí”, comentó.

Destacó que los carnavales de la tarde, suelen ser muy complicados para asistir a las familias, que llevan niños, debido a que se duermen los pequeños y no pueden disfrutar de la fiesta.

Este tipo de gente no compra gradas porque suelen ser peligrosas y porque los niños se duermen y se tienen que retirar.

El mejor paseo que se tuvo fue el pasado sábado por la tarde, donde se garantizó una buena venta, pero el resto fue pura perdida.

“Pues posiblemente fue el sábado, nos afectó la lluvia y nos quitó prácticamente tres paseos que es mucho, que sea en mayo, es el mejor mes para hacer el carnaval”, concluyó.

Los graderos aseguran que la renta de gradas se le paga a la empresa concesionada y las sillas al Ayuntamiento de4 Veracruz.

“Nos cobran 120 por asiento, imagínense, una grada de 50, todos los días, el lunes se respetó el precio de 35 pesos, incluso los tuvimos que rematar en 20 pesos ayer martes”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: López Obrador

En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

Relacionados

CEDH reporta 9 quejas por discriminación a la comunidad LGBTI en Veracruz

Durante 2024 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 9 quejas por discriminación...

Fernando Yunes Márquez falta a audiencia; lo declaran sustraído de la justicia

El virtual diputado local Fernando Yunes Márquez faltó a la audiencia que tenía programada...

Trabajadores pedirán que se retomen leyes de reducción a jornada laboral

Es innegable que en actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha estado a favor de los trabajadores