jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesOlivier Giroud anuncia su salida de Milán y su llegada a la...

Olivier Giroud anuncia su salida de Milán y su llegada a la MLS

Publicado:

Olivier Giroud confirmó este lunes que dejará Milán al termino de la temporada para fichar con un equipo, que todo parece indicar se trata de Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS).

“Estoy aquí para anunciar que los próximos serán mis dos últimos partidos en el Milán. Voy a continuar mi carrera, pero en la MLS. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho por el Milán en estos tres años, es el momento adecuado para decirlo. Estoy un poco emocionado, pero mi historia con el Milán termina este año, aunque permanecerá en mi corazón para siempre”, declaró en un video compartido en sus redes sociales.

Pese a que no confirmó que fichará con el LAFC, en las últimas semanas se ha rumoreado que el delantero francés aceptó una oferta para firmar con este club. Giroud se reencontrará con Hugo Lloris, excompañero de la Selección de Francia, en el equipo angelino.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el goleador se unirá con LAFC hasta diciembre de este año, por lo que pararía más de medio año.

Con el anuncio, Giroud pone fin a una relación productiva de tres años con Milán. Tras fichar con Il Diavolo en 2021, el delantero francés alzó el título de la Serie A, el primero para el club en 11 años.

Olivier Giroud anuncia que jugará en la MLS; fichará con LAFC

Olivier Giroud anuncia su salida de Milán y su llegada a la MLS
Giroud llegó en 2021 a Milán, con quien ganó la Serie A.

A lo largo de tres campañas, Giroud ha marcado 48 goles con Milán, 38 de ellos en la Serie A. En la presente temporada, el francés acumula 14 dianas en el Cacio, su cifra más alta en liga desde 2016.

Giroud debutó en el futbol en 2006 con Grenoble Foot, club que militaba en la segunda división de Francia. Tras su paso por segunda y tercera división, Giroud pudo llegara a la Ligue 1 con Montepellier, escuadra a la que saltó a la fama.

En 2012, el delantero firmó con Arsenal, en donde disputó cinco temporadas y media. En 2018, fichó con Chelsea y en 2021 llegó a Milán.

A nivel de clubes, Giroud tiene 285 goles y 83 asistencias. Con la selección absoluta de Francia acumula 57 anotaciones en 131 partidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...