sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesGianni Infantino manda mensaje de apoyo a Katia Itzel García tras amenazas

Gianni Infantino manda mensaje de apoyo a Katia Itzel García tras amenazas

Publicado:

Gianni Infantino se unió a las voces que condenaron las amenazas de muerte que recibió la árbitra mexicana Katia Itzel García tras el partido entre Monterrey y Cincinnati FC, de la Leagues Cup 2025.

Mediante su cuenta de Instagram, el presidente de la FIFA mostró su rechazo a los mensajes de odio que recibió la silbante y recordó que sin árbitros no puede haber futbol.

“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup entre el CF Monterrey y el FC Cincinnati”, escribió en una historia.

Infantino extendió su apoyo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Concacaf y mostró su disposición a colaborar para llevar al o los responsables ante la justicia.

El sábado, Katia Itzel García denunció en sus redes sociales que recibió amenazas de muerte y mensajes intimidatorios tras su polémico trabajo en el encuentro entre Monterrey y Cincinnati.

Gianni Infantino colaborará con la FMF para llevar a la justicia al hombre que amenazó a Katia Itzel García

alt default

Un usuario, identificado como Aldaiir Gzm, amenazó de muerte a la árbitra y su familia a través de un mensaje en redes sociales.

“En México, un país donde cada día son asesinados 10 mujeres, 91 personas son asesinadas cada día (hombres y mujeres). No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, publicó García al desvelar los mensajes que recibió.

Tras hacer público esto, Katia Iztel García recibió el respaldo de la FMF, Leagues Cup, Concacaf y de los Rayados de Monterrey, quienes condenaron los mensajes dirigidos a la árbitra.

García causó polémica el jueves por la noche al validar un gol de Cincinnati, pese a la intervención del VAR, en el que había un claro fuera de lugar.

Los Rayados terminaron por perder por un gol el partido, por lo que algunos aficionados responsabilizaron de esto a Katia Itzel García.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lando Norris acaba con el dominio de Mercedes y se lleva la pole position del GP de Hungría

Lando Norris acabó de golpe con el increíble dominio de Mercedes al llevarse la...

Isaac del Toro hace historia al asegurar el tercer lugar del Tour de France

Isaac del Toro hizo historia para el deporte mexicano al asegurar este sábado la...

Horóscopo del sábado 25 de julio

Llegan complicaciones en el trabajo o en tu entorno habitual porque has sido capaz de exponer tus opiniones sin tapujos. Tu Horóscopo del sábado 25 de julio.

Aumenta la probabilidad de lluvias en Veracruz a partir de este sábado

Este sábado aumenta la probabilidad de lluvias en Veracruz, con los máximos acumulados en cuencas del sur y centro, sin descartar algunos eventos localmente fuertes, con nieblas y neblinas eventuales.

Relacionados

Lando Norris acaba con el dominio de Mercedes y se lleva la pole position del GP de Hungría

Lando Norris acabó de golpe con el increíble dominio de Mercedes al llevarse la...

Isaac del Toro hace historia al asegurar el tercer lugar del Tour de France

Isaac del Toro hizo historia para el deporte mexicano al asegurar este sábado la...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...