miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesGeorge Russell gana el Gran Premio de Austria tras incidente entre Max...

George Russell gana el Gran Premio de Austria tras incidente entre Max Verstappen y Lando Norris

Publicado:

George Russell se llevó el triunfo en el Gran Premio de Austria, que tuvo un caótico y polémico final, para dar la primera victoria a Mercedes en poco más de un año y medio.

El piloto británico, que subió al podio en el Gran Premio de Montreal, aprovechó un choque entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) para subir de la tercera a la primera posición y conseguir su segundo triunfo en la Fórmula 1.

George Russell estuvo en la tercera posición durante gran parte de la carrera y salvo una batalla inicial con su coequipero, Lewis Hamilton, la cual ganó rápidamente, no tuvo realmente problemas para marchar detrás de Verstappen y Norris.

A menos de 20 vueltas para la conclusión de un Gran Premio de Austria que había sido bastante gris, Verstappen ingresó a pits, tras quejarse de los problemas que sufría con sus llantas duras, y padeció una parada lenta de más de seis segundos que recortó notablemente su diferencia sobre Norris, que ingresó detrás del neerlandés al box.

Verstappen regresó a la pista con poco más de dos segundos sobre Norris, tras la pifia en su garaje, y enseguida bloqueó sus neumáticos medios usados para ponerse a tiro de DRS del británico, al que le montaron gomas amarillas nuevas.

La batalla entre Verstappen y Norris se robó las miradas de los espectadores en el circuito Red Bull Ring, así como de la televisión, que solo enfocó durante más de 10 vueltas esta lucha.

En un momento, Norris rebasó a Verstappen, sin embargo, devolvió la posición al realizar su maniobra por fuera de la pista. En ese momento, el tres veces campeón del mundo volvió a ganar una distancia de alrededor de medio segundo, insuficiente con tres zonas de DRS en el circuito.

George Russell da la primera victoria a Mercedes en más de un año y medio durante el Gran Premio de Austria

George Russell gana el Gran Premio de Austria tras incidente entre Max Verstappen y Lando Norris
George Russell sumó su segunda victoria en la F1.

Pese a sus repetidos intentos, el piloto de McLaren no lograba tomar la cima de la carrera, mientras Verstappen sacó todos los trucos del manual de defensa, incluidos aquellos que son cuestionables.

Cerca de la conclusión de la carrera, Norris intentó pasar por fuera a Verstappen, en la primera curva, y el piloto de Red Bull se cerró, pese haber trazado su frenada por en medio, y provocó un duro contacto con el carro McLaren.

Ambos pilotos salieron del circuito y sufrieron daños: el de Norris fue peor, ya que lo dejó fuera de la carrera, Verstappen sufrió una pinchadura en su llanta trasera izquierda y pudo llegar box para que le montaran llantas suaves.

El incidente provocado por Verstappen, que se llevó una sanción de 10 segundos por la maniobra, abrió el camino para George Russell, que estaba a más de 18 segundos de los punteros del Gran Premio de Austria.

Con la bandera a cuadros muy cerca, Oscar Piastri, el otro piloto de McLaren, apretó el ritmo y superó a Carlos Sainz (Ferrari) para ponerse en la segunda posición, a poco más de dos segundos de Russell.

A pesar de que el australiano lo intentó, jamás pudo acercarse más al británico, que sumó una improbable victoria en Austria. El podio lo completó Sainz en la tercera plaza, Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto y Verstappen logró terminar la carrera en la quinta posición.

Sergio Checo Pérez concluyó en el séptimo peldaño, pese a que luchó por rebasar el Haas de Nico Hülkenberg en los últimos giros.

Síguenos en Twitter ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conoce la lista de nominados a los premios Emmy 2024

La Academia de la Televisión estadounidense, los Emmy dio a conocer durante este miércoles...

Todo listo en Xalapa para el Serial Nacional Skateboarding 2024

El Velódromo Internacional de la ciudad de Xalapa, ubicado en J. Luis Cuevas 10, Buenavista II, CP....

Mujer policía se quita la vida accidentalmente en el Mando Único de Córdoba

Una oficial en activo de la Fuerza Civil conocida por el distintivo "Versequer", aparentemente...

FIFA anuncia investigación por racismo contra Enzo Fernández y Argentina

Un día después de que la Federación Francesa de Futbol (FFF) ingresó una queja...

Relacionados

Todo listo en Xalapa para el Serial Nacional Skateboarding 2024

El Velódromo Internacional de la ciudad de Xalapa, ubicado en J. Luis Cuevas 10, Buenavista II, CP....

FIFA anuncia investigación por racismo contra Enzo Fernández y Argentina

Un día después de que la Federación Francesa de Futbol (FFF) ingresó una queja...

Jugadores, entrenadores y comentaristas reaccionan al despido de Jaime Lozano

La noticia sobre la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana dejó sorprendidos...