sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesFIA descalifica a George Russell y da el triunfo del Gran Premio...

FIA descalifica a George Russell y da el triunfo del Gran Premio de Bélgica a Lewis Hamilton

Publicado:

El piloto inglés George Russell fue descalificado tras llevarse un espectacular triunfo en el Gran Premio de Bélgica, después de que su monoplaza no diera el peso mínimo requerido al término de la carrera.

Después de su anulada victoria, comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizaron el pesaje del auto de George Russell y, tras retirar el combustible de muestra, detectaron que tenía un peso de 796.5 kilogramos, un kilo y medio por debajo del límite mínimo.

Ante esto, la FIA anunció una investigación que dejó como desenlace la descalificación de Russell.

“Durante la audiencia el representante del equipo [Mercedes] confirmó que el pesaje fue correcto y que todos los procedimientos requeridos fueron realizados correctamente. El equipo también aceptó que no hubo circunstancias atenuantes y que fue un error genuino del equipo”, informó la FIA en su resolución.

Tras la resolución, Mercedes emitió un comunicado de prensa en el que aceptó la sanción y reiteró que se trató de un error del equipo técnico. “Claramente cometimos un error y necesitamos asegurarnos que aprenderemos de ello. Evaluaremos lo que sucedió y entenderemos qué falló”, dijo el equipo alemán.

Lewis Hamilton es declarado ganador del Gran Premio de Bélgica ante la descalificación de George Russell

FIA descalifica a George Russell y da el triunfo del Gran Premio de Bélgica a Lewis Hamilton
Lewis Hamilton fue declarado ganador del Gran Premio de Bélgica tras la descalificación de su compañero George Russell.

Ante esto, al FIA dio a conocer que todos los pilotos que terminaron la carrera subirán una posición final en la clasificación, por lo que esto dio el triunfo a Lewis Hamilton, quien sumó su segunda victoria de la campaña.

El segundo lugar se lo llevó Oscar Piastri (McLaren) y el podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari). Max Verstappen (Red Bull) subió a la cuarta posición, Lando Norris (McLaren) al quinto peldaño; Carlos Sainz (Ferrari) a la sexta posición y Checo Pérez (Red Bull) a la séptima.

La zona de puntos fue completada por Fernando Alonso (8°), Esteban Ocon (9°) y Daniel Ricciardo (10°).

George Russell hizo una espectacular carrera a una sola parada, en la que supo administrar sus llantas duras, para vencer un ataque final de Hamilton y Piastri, que buscaron el triunfo con gomas más frescas.

Hamilton sumó su triunfo 105 en su carrera con la descalificación de su compañero y el segundo de la temporada para meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares del campeonato de pilotos.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Relacionados

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...