domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesGeoffrey Kurui, ganador absoluto del Maratón Veracruz-Boca del Río 2023

Geoffrey Kurui, ganador absoluto del Maratón Veracruz-Boca del Río 2023

Publicado:

Geoffrey Kurui, ganador absoluto del Maratón Veracruz-Boca del Río 2023.

Javier Tello/El Dictamen.

Con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 51 segundos el corredor Keniano Geoffrey Kurui se proclamó ganador absoluto de la tercera edición del Maratón Veracruz-Boca del Río 2023, el cual se llevó a cabo este domingo 3 de diciembre por la mañana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que en la rama femenil la corredora Ignacia Raquel Varela Cortéz con tiempo de 3 horas cero minutos y 45 segundos se coronó campeona del mismo.

El evento arrancó en punto de las 5:30 de la mañana del arco situado frente a la Plaza del Migrante en Veracruz, para hacer un recorrido por calles y avenidas del municipio porteño y más tarde por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar al bulevar Vicente Fox en Boca del Río pasando por el Foro Boca y calles de aquel municipio para finalmente regresar por el bulevar en Veracruz hasta el punto de partida.

En entrevista el campeón Geoffrey Kurui manifestó que corrió la distancia sin problema alguno, todo excelente para él a pesar del moderado viento que empezaba a sentirse, comentó que es de nacionalidad keniana pero radica en Toluca en el estado de México donde entrena con el Toluca Training Club,  y señaló que ha corrido varias  carreras en nuestro país pero que es la primera vez que corre en Veracruz, en  particular este Maratón.

Kurui se mostró feliz y complacido por ganar el evento y expresó su gusto de volver a correr en alguna fecha y evento nuevamente aquí en Veracruz.

Asimismo Erick González Álvarez integrante del comité organizador, habló sobre este importante evento e informó que fueron poco más de 2000 corredores los que tomaron parte en esta tercera edición, atletas provenientes de los 31 estados de la República y de más de 9 nacionalidades, lo que los hace sentir contentos, pues dijo, habla del gusto que tiene la gente por esta competencia, lo cual han podido constatar al ver las caras de felicidad de los corredores al llegar a la meta, signo inequívoco que les indica a ellos como organizadores que están haciendo bien las cosas.

Golea Tiburones JRS a Marea Azul FC

Cae Atlético Boca del Río frente a Sultanes de Tamazunchale

Apuntó que el clima con un poco de viento del norte no fue un factor determinante e incluso dijo, fue algo beneficioso,  pues ayudó a que la sensación de aire fuera mucho más fresca, agregó que han platicado con los corredores y equipos de la zona  conurbada y que incluso participan como Pacers, marcadores del ritmo en las distancias, y quienes les han hecho ver y saber que es un evento que ya se encuentra contemplado en la agenda del corredor tanto local como foráneo, lo que les hace sentir como organizadores contentos con todo el resultado. 

Finalmente destacó que se encuentran desde el día de hoy tomando ya nota de lo que esos pequeños campos de oportunidad dijo,  pueden explotarse para que año con año la gente se vaya con una mejor experiencia y con una impresión muy grata.

Los ganadores de los 3 primeros lugares de las distancias de 21 y 42 kilómetros libres varonil y femenil fuero los siguientes:

Categoría de 21 kilómetros rama varonil primer lugar Eleuterio Jonathan Serafín Méndez, segundo lugar Jesús Carrera Hernández y tercer lugar Francisco Javier Sánchez Díaz.

Y en la rama femenil primer lugar Alejandra Rodríguez Machorro, segundo lugar Claudia Adriana Márquez Morales y tercer lugar Diana Mendoza Martinez.

Categoría 42 kilómetros rama varonil primer lugar Geoffrey Kirui, segundo lugar Felipe Cornelio López y tercer lugar Ramos Herrera Zavaleta.

Y en la rama femenil Primer lugar Ignacia Raquel Varela Cortez, segundo lugar Paulina Vargas Hernández y tercer lugar Diana Laura Quijano Cornejo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

Un par de días después de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció...

Alberth Elis está en coma tras recibir fuerte golpe en la cabeza

El exfutbolista de Monterrey, Alberth Elis, se encuentra en estado de coma después de...

Arsenal golea a Newcastle y aprieta la carrera por la Premier League

Arsenal lució en gran forma y goleó 4-1 a Newcastle para no perder ritmo...