domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerGenerará necesidad de vivienda para trabajadores la relocalización de empresas

Generará necesidad de vivienda para trabajadores la relocalización de empresas

Publicado:

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, destacó que el Infonavit implementará planes de desarrollo para acercar a los trabajadores la vivienda conectada al crecimiento industrial que empieza a demandar el nearshoring.

Con ello, señaló Sergio Lavalle Garcés, presidente de AMPI, los trabajadores podrán acceder a una propiedad segura, planeada y conectada con el desarrollo que generará la relocalización. Consideró que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está tomando en cuenta el impacto que representa el nearshoring no solo en el desarrollo industrial, sino en el de la vivienda.

Puntualizó que zonas como Coatzacoalcos y Minatitlán que se están viendo beneficiadas con la relocalización de empresas, debido al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y resaltó que en la región de Veracruz se cuenta con uno de los puertos más importantes y una ubicación geográfica privilegiada, por lo que llegarán más compañías a invertir y con ello crecerá la demanda de vivienda, servicios, proveedores, entre otros.

Hizo referencia que a finales del año pasado el Consejo del Infonavit autorizó destinar 125 millones de pesos para impulsar el ordenamiento; además para el total de metros cuadrados que podrían ser desarrollados para vivienda en el país se dará a conocer en abril, una vez que la etapa técnica de los instrumentos haya concluido.

Relocalización de empresas en Veracruz generará necesidad de vivienda para trabajadores

Sostuvo que en las zonas donde habrá desarrollo industrial se contará con altos volúmenes de trabajadores y por ello se impulsará a que puedan comprar cerca de su centro laboral, lo cual propiciará el desarrollo económico.

Planteó que en las inmediaciones del desarrollo industrial deberá existir planeación urbana, donde el crecimiento de las ciudades sea ordenada, pero sobre todo que las viviendas de los trabajadores sean bien planificadas.

Citó que Constellation Brands y Nestlé que ya se desarrollan en las cercanías de Veracruz, atraerán más empresas, lo que demandará el desarrollo de vivienda, atendiendo las necesidades socioeconómicas del lugar.

Puntualizó que la vivienda económica ha tenido poco desarrollo, por los costos del suelo, es por ello que el Infonavit y autoridades municipales donde habrá o ya hay relocalización de empresas buscan el ordenamiento urbano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...