viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-VerFrente de Oposición tiene oportunidad de ganar en elección de 2024: Rementeria

Frente de Oposición tiene oportunidad de ganar en elección de 2024: Rementeria

Publicado:

El triunfo de Xóchitl Gálvez en la búsqueda de la coordinación del Frente Amplio por México, crea una gran posibilidad de que la oposición gane la presidencia de la república en el 2024, aseguró el Senador panista, Julen Rementeria al Puerto.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, destacó que los números actuales a favor de la ahora coordinadora del FAM, podrían incluso ayudarles a ganar varias gubernaturas y curules federales.

“Yo creo que hoy la situación perfila 2024 con una muy amplia posibilidad, yo creo que podríamos decir con una posibilidad real de ganar de la oposición en el 2024. ¿Hay que trabajar?, sí, seguro que sí. ¿Hay que seguir entusiasmando a la gente?, Por supuesto que sí, pero hoy están las posibilidades de poderlo hacer sin ninguna duda. Me parece a mí que hoy no solamente va a ayudar a ganar la presidencia de la república, va a ayudar a ganar muchas de las 9 gubernaturas que están en juego, muchas de las 300 diputados federales que se tendrán que elegir, y seguramente muchos de los Senadores en los diferentes estados del país que se tienen que elegir”, puntualizó.

Julen Rementeria, resaltó que una parte importante del crecimiento de Xóchitl Gálvez, se debió a que nunca denostó a sus competidores, al contrario se enfocó en crear una propuesta basada en las necesidades de la ciudadanía.

Frente de Oposición tiene oportunidad de ganar en elección de 2024: Rementeria

Por su parte, Julen Rementeria, advirtió que todos los que integran el Frente Amplio Por México están consciente de que Gobierno Federal buscará el golpeteo político, motivo por el cual ya prepararon una contención para enfrentar los ataques hacia sus candidatos y proyectos.

Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que buscará una participación en el Frente Amplio por México, aunque no especificó si como aspirante a la gubernatura, aunque dijo aportará su trabajo para llevar a buen destino las elecciones en Veracruz y a nivel Federal.

Por lo que, mencionó que estará pendiente de las reuniones que se sostendrán para conformar el Frente Amplio por Veracruz, pues espera conocer las reglas y eventualmente participar.

“Pues mira, yo voy a participar en todas las reuniones a las que sea convocado, buscaré enterarme de las reuniones que se den aquí y en la Ciudad de México para poder participar, para poder conocer las reglas y eventualmente participar. Ahora no tengo la fecha exacta, no he oído yo, ni leído que sea una fecha en noviembre, exactamente tal día de la semana, tal hora, no, cuando tenga que ser será, me imagino que habrá reuniones, habrá juntas preparatorias para poderlo lograrlo y pues ahí estaremos pendientes”, enfatizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: Conoce todas las actividades del Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

Este viernes, comenzará el fin de semana del Juego de Estrellas 2024, que tendrá...

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito

López Obrador lamenta muerte de Orión Hernández, mexicano plagiado por Hamás

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó durante este viernes la muerte del franco mexicano Orión Hernández tras ser secuestrado por Hamás

Roban restaurante de Paponas en Boca del Río

El influencer Brian Villegas mejor conocido como "Paponas" denunció el robo a su restaurante...

Relacionados

Roban restaurante de Paponas en Boca del Río

El influencer Brian Villegas mejor conocido como "Paponas" denunció el robo a su restaurante...

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)

Certifican mango de Actopan para abrir mercado en Estados Unidos: Palmeros

Importante paso dan productores de mango de los municipios de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata al lograr que