domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalFrente frío 25 deja afectaciones en diez municipios de Veracruz

Frente frío 25 deja afectaciones en diez municipios de Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en diez municipios de Veracruz por norte de hasta 100 km/h y mantiene vigilancia por efectos de surada.

Algunas de las afectaciones en su mayoría son árboles caídos, destechamientos y cortes de electricidad.

“Al corte de las 15:00 hrs, 10 municipios reportan alguna afectación, en su mayoría algunos árboles caídos. En Cotaxtla la comunidad La Cebadilla reportó el destechamiento de aulas en la escuela primaria Miguel Alemán, y en Boca del Río un anuncio cayó en el hotel Hilton Garden Inn ocasionando lesiones menores a una persona, que fue atendida en el punto sin ameritar traslado”, señaló en un reporte reporte de protección civil.

Informó que el evento de Norte decrecerá gradualmente durante esta tarde y noche, y se tendrá un descenso de temperaturas, especialmente en la zona norte y regiones montañosas, por lo que se recomienda a la población a abrigarse, y evitar riesgos al usar calefactores, estufas y anafres manteniéndoles siempre bajo vigilancia, en lugares ventilados y apagándolos al dormir o salir de casa.

En la zona centro del estado causó cortes de electricidad

Las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora por el fenómeno de surada en Orizaba y la región de las Altas Montañas, han dejado como saldo daños materiales, como el desprendimiento de techos de lámina en viviendas, la caída de árboles y ramas, el desprendimiento de cables e telefonía, internet y telecomunicaciones, además de la Comisión Federal de Electricidad, que han dejado sin energía eléctrica a varias localidades.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños y pérdidas materiales, así como la afectación en vialidades.
De acuerdo al reporte emitido por el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Luis Palma Déctor, los vientos iniciaron durante la tarde noche de ayer lunes y se extendieron durante la madrugada y mañana de este martes en toda la región centro.

Confirmó que el fenómeno de surada continúa de ligera a moderada en la región y las afectaciones reportadas y atendidas, han sido la caída de árboles, ramas, cables, láminas, sin que se tenga reporte de ciudadanos lesionados o fallecidos.

Mientras que, personal de la CFE ya restablece pérdida de energía por caída de cables o cortes de cuchillas por viento, en Localidades; Potrerillo Pueblo y Unidades 1, 2 y 3, de Ixtaczoquitlán; Orizaba y en los barrios de: Hilicotla, Capultitla y Tepetlaxitla, municipio de Magdalena.

En Veracruz árboles caídos

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que se registraron afectaciones menores por las rachas del viento del Norte que azotaron a la ciudad y el puerto de Veracruz durante la mañana y parte de la tarde de este martes.

A través de una transmisión, Lobeira de Yunes detalló que se registró la caída de cuatro árboles y cuatro postes de alumbrado público, el desprendimiento de dos láminas y un letrero de parabús roto, sin que se registraran daños graves.

“Realmente se sintieron sus efectos, los más fuertes a partir de las 12 del mediodía, pero gracias Dios podemos decir que no hubo daños graves, solamente tenemos cuatro árboles caídos, cuatro postes también que se cayeron, tenemos un letrero de parabús que rompió y de ahí en fuera prácticamente la ciudad está en completo orden”, dijo.

La presidenta municipal resaltó que el personal de las áreas operativas del ayuntamiento de Veracruz se mantuvo atento a los llamados de los ciudadanos.

Frente frío 25 deja afectaciones en diez municipios de Veracruz

Cierran el bulevard

Desde las primeras horas de este martes fue cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho de lado del municipio de Boca del Río.

El cierre se da carril sur-norte entre Juan Pablo II y el hotel Lois.

Carril norte-sur desde Reyes Heroles hasta Médico Militar.

Cabe mencionar que esta medida preventiva se da por el pronóstico de norte explosivo de rápida intensificación de 100 km/h.

El ayuntamiento de Boca del Río informó que debido al incremento de oleaje, el Bulevar Ávila Camacho se mantendrá cerrado hasta que las rachas de viento disminuyan.

UV suspende clases

La Universidad Veracruzana región Veracruz dio a conocer que se suspenden las actividades académicas y laborales este martes 09 de enero, por las fuertes rachas del norte.

A continuación el comunicado:

Ante el pronóstico de evento de norte de rápida intensificación y a fin de evitar riesgos a la integridad de las personas, la Universidad Veracruzana informa la suspensión de actividades académicas y laborales en todas las entidades y dependencias de la #RegiónVeracruz, el día de HOY, martes 9 de enero de 2024, a partir de la publicación de este aviso.

La Vicerrectoría recomienda a la comunidad universitaria extremar precauciones y permanecer en lugares seguros, así como estar atenta a la información oficial sobre las condiciones meteorológicas.

Cierran puerto de Veracruz a la navegación

Desde las primeras horas de este martes fue cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho de lado del municipio de Boca del Río.

El cierre se da carril sur-norte entre Juan Pablo II y el hotel Lois.

Carril norte-sur desde Reyes Heroles hasta Médico Militar.

Cabe mencionar que esta medida preventiva se da por el pronóstico de norte explosivo de rápida intensificación de 100 km/h.

El ayuntamiento de Boca del Río informó que debido al incremento de oleaje, el Bulevar Ávila Camacho se mantendrá cerrado hasta que las rachas de viento disminuyan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora