viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado del TiempoFrente Frío 13 provoca lluvias, norte y heladas en Veracruz

Frente Frío 13 provoca lluvias, norte y heladas en Veracruz

Publicado:

El frente frío 13 se ha estacionado en el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire de origen polar cubre el norte, noreste y este del país, así como parte del Golfo de México, ejerciendo su máxima presión en el oeste del mismo golfo.

Se prevé reciba nuevas aportaciones de aire frío, efecto que en combinación con la propagación de nubosidad media y alta que ejerce la corriente en chorro, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas en la entidad con las máximas en las cuencas del sur y regiones montañosas, así como nieblas e intensifique el viento del Norte durante el martes 5 y miércoles 6, manteniendo el oleaje elevado y ambiente fresco a templado.

Los valores de la temperatura disminuyen. No se descarta la probabilidad de nevadas o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 msnm durante estos días.

Este lunes 4 hay probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 30 a 50 mm en zonas de llanura-costa del norte-centro y cuencas Papaloapan al Tonalá, y de 20 a 40 mm en la región montañosa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Nieblas. Viento del Noroeste y Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.

Lluvias, norte y heladas por entrada del Frente Frío 13 a Veracruz

El martes 5 se tiene probabilidad de tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad, con máximos de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas, 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las cuencas de La Antigua al Jamapa-Cotaxtla, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas. Viento del Noroeste y Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en las costas centro-sur, menores en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Y el miércoles 6 se esperan tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a 150 mm de forma más dispersa y de 20 a 40 mm en el resto del estado. Nieblas. Viento del Noroeste y Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro-sur, menores en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

F1: Checo Pérez se muestra contento con su desempeño en la pretemporada

Sergio Checo Pérez se mostró más que satisfecho por el desempeño del RB20 después...

Cruz Roja Veracruz atiende casos positivos de influenza y covid-19

En las últimas semanas se han diagnosticado casos positivos de influenza y covid-19, en...

Yeri MUA se presenta hoy en Xalapa, como parte de su Tour nacional

Este viernes 23 de febrero, la cantante de reguetón e influencer veracruzana, Yeri MUA,...

Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad dice que no cederá y demanda incremento salarial del 5%

La huelga de los trabajadores del Monte de Piedad que estalló en todas las sucursales del país hace unos días, se trató de evitar desde tres años atrás

Relacionados

Sedarpa alerta sequía extrema en municipios del norte de Veracruz

Desde hace siete años, el norte de la entidad veracruzana padece altas temperaturas con sequías extremas, así lo indicó el funcionario de Sedarpa

En Acultzingo, madre suplica que le entreguen con vida a su hijo privado de la libertad

Habitantes de diferentes localidades del municipio de Acultzingo mantienen un bloqueo sobre la carretera...

Invitan al primer cumpleaños de un niño con cáncer que ya no quiere seguir con su tratamiento

La madre de Armando, un niño xalapeño que desde los 6 años lucha contra...