viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado del TiempoFrente Frío 12, evento norte y descenso de temperatura en Veracruz

Frente Frío 12, evento norte y descenso de temperatura en Veracruz

Publicado:

Se prevé que el Frente Frío 12 recorra el estado de Veracruz entre la noche del domingo 26 a la noche del lunes 27, impulsado por una masa de aire frío de origen ártico, la cual cubrirá el Norte, Noreste y Este del país, así como parte del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionarían en el estado de Veracruz lluvias aisladas con las máximas en las cuencas del norte y del sur entre el lunes 27 y el martes 28, así como un evento de Norte fuerte en costas, el cual desarrollaría oleaje elevado, así como descenso de temperatura.

Este sábado se esperan hasta 31 grados en Pánuco, 30 en Tantoyuca, 24 en Huayacocotla, 29 en Chicontepec, Tuxpan y Tamiahua, 28 en Poza Rica, Tecolutla y Martínez de la Torre, 23 en Perote, 24 en Xalapa, 25 en Orizaba, 30 en Córdoba, 29 en Veracruz y Boca del Río, 31 en la cuenca del Papaloapan, 28 en Los Tuxtlas, 31 en Acayucan y 30 en Coatzacoalcos y Las Choapas.

Este domingo se espera aumento de la probabilidad de lluvias por la noche con acumulados estimados de 5 a 20 mm especialmente en cuencas del norte y regiones montañosas.

Frente Frío 12 y norte de hasta 80 km/h en Veracruz a principios de semana

Viento débil y variable por la mañana, cambiando al Norte por la tarde-noche con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 a 55 km/h en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

El lunes habrá tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las partes altas de entre la cuenca del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, y de 20 a 50 mm en la zona montañosa central, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en costas. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura disminuyen gradualmente.

Y el martes 28 hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en zonas montañosas y entre las cuencas Cazones-Colipa, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento dominante del Noroeste y Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Anuncia alcalde inversión de 5 mil mdd en planta de licuefacción en Coatzacoalcos

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos anunció que CFE llevará a cabo la construcción de una terminal terrestre

Zoé Robledo y gobernador inauguran áreas remodeladas del HGR No. 1 de Orizaba

Zoé Robledo, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortaron el listón de las áreas remodeladas de hemodiálisis

PC imparte pláticas de capacitación de primeros auxilios en escuelas de Cosoleacaque

Personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento de Cosoleacaque llevan a cabo