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Fisium Franquicias, el modelo de negocio más rentable en el mercado de la salud en México

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Este viernes 14 de julio, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Fisium Franquicias, evento en el que estuvieron presentes representantes de distintos medios de comunicación y personalidades relacionadas con el sector.

Fisium Clínicas una empresa con ocho años de experiencia dedicada al desempeño de la fisioterapia, orgullosa de ofrecer técnicas de recuperación y tratamientos vanguardistas respaldados por la ciencia a través de procesos y estándares que la han posicionado exitosamente en el mercado con un crecimiento récord, buscando siempre ofrecer productos y servicios de salud de alto valor.

Fisium Clínicas se origino con la idea de ofrecer servicios de atención médica, como la que se ofrece en las clínicas más especializadas alrededor del mundo. Tras una búsqueda de técnicas y equipos en distintos países, su fundador Antonio Nayen y cofundadores Ubaldo Rodríguez y Fernando Rodríguez establecen la primera clínica en la ciudad de Veracruz; profesionales que depositaron su confianza en esta fundacional empresa, inspirados por los objetivos planteados y dispuestos a colaborar con la mejora en la calidad de vida de las personas con padecimientos motrices, el rendimiento deportivo y la recuperación de distintas lesiones musculares, así como Sofía Ramírez, una especialista en marketing que vio en el modelo un amplio potencial de crecimiento.

“Cuando concluí mi preparación como fisioterapeuta, vi la necesidad de ofrecer un servicio de calidad con procedimientos de mínima invasión en fisioterapia, así que tomé la decisión de desarrollar este proyecto”, comparte Antonio Nayen para esta narrativa.

El Equipo:

Antonio Nayen, director de Grupo Fisium, es un fisioterapeuta que vio la necesidad de mejorar y modernizar la atención médica en su ramo, pues tras realizar algunos viajes por distintos países líderes en el campo, encontró equipo tecnológico y conocimientos que lamentablemente sólo se encontraban disponibles en el extranjero.

Durante su búsqueda de un mejor programa de atención, Antonio conoció a otros profesionales interesados en ofrecer un mejor servicio de fisioterapia al público mexicano, por lo que decidió darle vida a la marca Fisium bajo el concepto de un modelo de atención novedoso, efectivo y con presencia en distintas ciudades del país.

Fue así como tras ocho años de la fundación de la primera clínica, a la fecha se cuenta con ocho sucursales Fisium, demostrando que el modelo de negocio es médicamente efectivo y económicamente rentable para quien busque una manera de hacer crecer su patrimonio al invertir en esta franquicia.

Fernando Rodríguez es un fisioterapeuta certificado cofundador de Fisium Clínicas con 10 años de trayectoria en este negocio, quien tras conocer a Antonio Nayen y Ubaldo Rodríguez, coincidió en la necesidad de contar con técnicas modernas al alcance del público mexicano, por lo que decidió unirse a este proyecto con el principal objetivo de ofrecer la mejor atención posible y adoptadas a las necesidades de nuestro país.

Como Gerente de Expansión del Fisium Franquicias, Fernando es el encargado de asegurarse que cada nueva clínica se establezca en una buena ubicación, así como de brindar ayuda y orientación a los franquiciatarios para realizar un estudio de mercado y demás procesos que aseguren que el modelo de negocio sea tan exitoso como en las sucursales ya en vigor.

Ubaldo Rodríguez cuenta con amplia experiencia en la fisioterapia deportiva y tras varias certificaciones y diplomados en la materia y el inicio de una carrera con atletas profesionales, conoció a Antonio Nayen, quien se encontraba en la búsqueda de equipamiento y talento para ofertar servicios de fisioterapia bajo los más altos estándares de calidad.

Convencido de las oportunidades existentes dentro de ese concepto, decidió apostar por el modelo Fisium con la apertura de las primeras clínicas en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, mientras colaboraba en la mejora de los protocolos y sistemas que hoy en día hacen de Fisium, el modelo de franquicias más rentable dentro del ramo de la rehabilitación física.

Como Coordinador General de Sucursales, Ubaldo tiene la responsabilidad de atender y orientar a los franquiciatarios a fin de asegurar que la calidad en el servicio se mantenga igual para todos los establecimientos, Ubaldo cuenta con mas de 12 años de experiencia en el área clínica, y 8 años en sus palmares con una marca que bajo el nombre Fisium, ha construido una sólida reputación en su campo de acción.

Sofía Vargas es especialista en publicidad y relaciones públicas, además de contar con un máster en comercio electrónico, quien, tras la apertura de la clínica en la ciudad de Xalapa, inmediatamente reconoció el potencial de negocio de este modelo y su amplia gama de servicios con los más altos protocolos de calidad.

Como Directora Comercial, la labor de Sofía es cristalizar el talento humano existente en materia de fisioterapia, a fin de difundir y expandir la experiencia, conocimientos, certificaciones y equipos que la marca Fisium Clínicas ha podido acumular y perfeccionar.

Igualmente, se trata del ejemplo perfecto de que el modelo Fisium se encuentra tan sólidamente estructurado, que cualquier persona con básica experiencia administrativa puede aprovechar. Ello tras haberse hecho cargo de una sucursal de la marca aún siendo la única socia del grupo sin conocimientos en fisioterapia.

Fisium Franquicias, el modelo de negocio más rentable en el mercado de la salud en México
Fisium Franquicias, el modelo de negocio más rentable en el mercado de la salud en México

Innovación al servicio de la salud

En la búsqueda de un servicio de la naturaleza de hoy por hoy que consta a Fisium, Antonio Nayen recorrió distintos países del mundo con el único fin de conocer de cerca los equipos mas avanzados para el ejercicio de la fisioterapia, además de aprender una amplia variedad de técnicas, con lo que se conformó uno de los pilares de la empresa: La combinación de los saberes y técnicas científicas tradicionales, con la innovación tecnológica en materia de avances tales como la punción seca, la electropunción, la neuromodulación y otras técnicas invasivas que brindan una experiencia diferente a las y los pacientes.

Fundamentado en ello, los tratamientos ofrecidos al interior de cada clínica Fisium brindan una garantía de resultados superiores al promedio, reduciendo las sesiones y tiempos de sanación hasta en un 70 por ciento en comparación con otros modelos.

“Nuestros procesos y óptimos protocolos nos han posicionado exitosamente en el mercado con un crecimiento récord. Buscamos ofrecer productos y servicios de salud en fisioterapia de alto valor. Son protocolos que promedian el alta de cualquier persona en un máximo de cinco sesiones”, señala Antonio Nayen.

Amplio mercado

En México, la generación de riqueza en el sector salud representa el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y a pesar de no existir datos concretos debido al crecimiento exponencial que ese sector experimenta en el nivel nacional, se estima que tan sólo en la Ciudad de México, este mercado representa más de 4 mil millones de pesos en ingresos anuales, siendo la fisioterapia una necesidad en veraz crecimiento.

De acuerdo con cifras oficiales, cerca del 40 por ciento de los mexicanos realizan algún tipo de ejercicio físico, acción que implica la posibilidad de dolores musculares o lesiones; además de que un 27 por ciento de la población, es decir, poco más de 35 millones de habitantes, experimentan o han experimentado algún tipo de dolor crónico, lo que convierte a la fisioterapia en un mercado en constante expansión y con un enorme potencial.

Cabe destacar que no solo la población que está en sintonía con el mundo “wellness”, un sector en auge en nuestro país en escalas económicas solidas, acude a la fisioterapia, sino que esta rama de la medicina es la solución a millones de usuarios que entran al mundo del deporte por primera vez y desafortunadamente se encuentran con lesiones o simplemente requieren de un servicio especializado para optimizar resultados, tal y como consta en declaraciones emitidas por deportistas de élite de la talla de Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather, Stephen Curry o el propio Sergio “Checo” Pérez, quienes han reconocido que sus logros se deben a la confianza que depositaron en la fisioterapia, evitando lesiones o recuperándose rápida y exitosamente de ellas con el apoyo de profesionales en este sector.

A los pocos años de su fundación, la capacidad de atención de la primera clínica Fisium se vio rebasada por la gran necesidad de este servicio entre la población, lo que obligó a Antonio a buscar la apertura de más espacios en ciudades como Xalapa, Puebla y Playa del Carmen hasta alcanzar ocho clínicas en ocho años de historia, una cifra que demuestra el potencial de crecimiento para la marca dentro de su sector.

Ello, a pesar de haber cruzado por tiempos de complicaciones económicas en el nivel nacional, dólar en cifras récord a la alza y una pandemia mundial como la sucedida durante los pasados años. Lo que hace de esta marca un ejemplo de fortaleza y una excelente opción para hacer crecer tu dinero.

Franquicias como soporte para este modelo de éxito:

Con la sucursal instalada en la ciudad de Veracruz, Antonio iniciaba este proyecto, al mismo tiempo que un futuro cliente viajaba a recibir tratamiento en ciudades de Canadá, Estados Unidos y España, quien más adelante descubriría que podía obtener el mismo trato, mejores resultados y precios sin salir de su país.

De esta manera, el modelo de atención Fisium despertó el interés de un cliente satisfecho y sin dudarlo, Fisium Córdoba abrió sus puertas para llevar un servicio de calidad a más personas, ofreciendo continuidad y cercanía para sus pacientes con cada nueva sucursal disponible en el mercado.

“Tenemos ofertas para abrir en Honduras, Costa Rica, Panamá, Canadá y Estados Unidos, no lo descartamos, pero por el momento nuestro objetivo se centra en dominar el mercado mexicano a fin de mantener el control de la calidad de nuestros servicios”, puntualizó el fundador de la marca.

Y explica que se trata de un modelo básico en el que la gerencia se encuentra centralizada, mientras que a nivel sucursal se cuenta con entre dos y ocho fisioterapeutas, dependiendo de la demanda en la zona, quienes además cuentan con fisioterapeutas auxiliares.

Detalla que el proceso de ingreso para un paciente es simple y sin esperas. Cada clínica cuenta con un área de recepción donde los pacientes pueden aguardar por los cinco minutos que requiere tomar sus datos antes de ingresar a un cubículo, “esa es la experiencia Fisium, de excelente atención al cliente desde el primer momento”, destaca.

A través de una plataforma web, cada fisioterapeuta genera un reporte que llega a manos de los supervisores generales, quienes verifican que éstos sean adecuados y que la evolución de las y los pacientes sea la proyectada para un modelo diseñado con la mayor eficiencia posible.

“La competencia suele basar sus servicios en un modelo muy desleal hacia el consumidor en el que la atención a cualquier lesión se agenda en un cierto número de sesiones aún sin recibir una valoración y eso resulta desgastante de principio a fin para cualquier cliente”, señala.

El modelo Fisium Franquicias

Hacerse de una franquicia Fisium como un modelo de negocio rentable y altamente redituable no es tan complicado como se puede pensar.

Este modelo de franquicia se encuentra abierto a todo público, siempre privilegiando a quienes tengan alguna mínima experiencia en la administración de algún negocio o en el área de las finanzas.

El canon de entrada para esta franquicia se encuentra dentro del rango de los 15 mil pesos, con los que se obtiene acceso a la información necesaria para iniciar el proceso formal de adquisición de una clínica Fisium, recursos aplicables al monto total de la inversión que consta de 179 mil pesos como introducción, pues a partir del mes de septiembre del presente año, el costo se incrementará al rededor de los 211 mil pesos.

Para iniciar con el proceso, el primer paso es ingresar a la página web, llenar el formulario y contactar a alguno de sus representantes, posterior a esto, se hará llegar toda la información necesaria sobre el equipo y beneficios incluidos en la compra de la franquicia, además de solicitar una demostración de capacidad financiera para solventar por lo menos cuatro meses de gastos de operación, mismos que podrían ascender a un total cercano a los 20 mil pesos mensuales.

“Realmente se trata de un modelo de negocio altamente sustentable. Si tu consigues dos terapias por día, con un costo de 500 pesos por cliente, estamos hablando de un ingreso de 24 mil pesos al mes y así tus gastos están cubiertos con dos clientes diarios. Imaginate cuántos ingresos puedes llegar a tener con cuatro, seis y ocho pacientes al día; ello sin tomar en cuenta que la capacidad de cada clínica es de hasta 20 pacientes por día.”, comparte Antonio convencido del exitoso modelo que ha creado.

En este negocio no existe el cobro de regalías, pues no se trata del típico modelo en el que mes a mes se reporta un porcentaje sobre las ganancias, sino que se cobra una cuota fija que ronda los dos mil 900 pesos mensuales, misma que cubre el derecho al uso de la marca y la asistencia permanente por parte de la Gerencia General.

Además, la proveeduría se encuentra garantizada por parte de la marca con costos a precio de distribuidor.

Con el pago de estos recursos, Fisium Franquicias se compromete a la entrega de un par de módulos y consultorios de última generación en un lapso no mayor a 60 días, estimando un retorno de inversión de 12 a 18 meses.

El contrato de este modelo de franquicias tiene una duración de cinco años, tras los cuales se ofrece una oportunidad de renovación con un cincuenta por ciento de descuento sobre la adquisición de nuevo equipo médico de la más alta calidad.

La visión Fisium

La visión de esta empresa es clara y han posicionado su vista en convertirse en líderes a nivel mundial, habiendo iniciado ya con ocho centros exitosos en el país y declarándose listos para expandirse y pronto superar la meta de instalar un centenar de espacios a lo largo y ancho de nuestro país.

Preparando, además, una plataforma de servicios de salud y fisioterapia a domicilio, ofreciendo sus técnicas de vanguardia en una modalidad que privilegia la comodidad y conveniencia para todos sus clientes.

Es así como Fisium Clínicas busca coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación integral de sus discapacidades, con una atención y asistencia óptimas según las necesidades de cada persona.

¿Estás listo para invertir en un negocio que combina rentabilidad, innovación y crecimiento? Visita el sitio web www.fisiumclinicas.com para obtener más información sobre esta increíble oportunidad de franquicia. ¡No esperes más, el éxito está a tu alcance con Fisium Franquicias!

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