viernes, junio 5, 2026
InicioHechosEn Coatzacoalcos, sentencian a 53 años de cárcel a responsable de los...

En Coatzacoalcos, sentencian a 53 años de cárcel a responsable de los delitos de feminicidio y lesiones dolosas calificadas, y en San Andrés Tuxtla, sentencian a homicida a 30 años de prisión

Publicado:

La Fiscalía General del Estado, obtuvo de autoridades jurisdiccionales diversas resoluciones judiciales en distintos municipios de la entidad, consistentes en una sentencia condenatoria y vinculaciones a proceso en contra de presuntos infractores de la ley.

La primera sentencia condenatoria fue otorgada por un juez en el municipio de Coatzacoalcos, donde se dictaron 53 años de prisión, de los cuales 40 años son por el delito de feminicidio y 13 años por el delito de lesiones dolosas calificadas, en contra de Kilbert Bladimir “N”. Los hechos de los cuales es señalado ocurrieron el 11 de marzo del 2024 en la colonia María de la Piedad, de esta ciudad, cuando accionó un arma de fuego en contra de la víctima.

Por otro lado, en San Andrés Tuxtla, sentenciaron a 30 años de prisión a Luis Antonio “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 12 de marzo de 2006, al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Martín, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde privó de la vida a la víctima.

Por su parte, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, obtuvo de un juez en Veracruz, la vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, como presunto responsable del delito de ultrajes a la moral pública, por hechos ocurridos al interior de un camión del servicio urbano el 14 de febrero del año en curso.

Es importante señalar que la identidad de las víctimas de los delitos referidos se encuentra legalmente resguardada.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho en el territorio veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reporte: Guillermo Vázquez se perfila como el sucesor de Efraín Juárez en Pumas

El jueves, circuló la noticia sobre la sorpresiva salida de Efraín Juárez a la...

Acuerdo con Irán depende de que Trump libere 24.000 millones de dólares en fondos iraníes

El acuerdo entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra depende...

Sismo de 5.6 en Guerrero se siente en la Cdmx y municipios de Veracruz

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al oeste de Ometepec, Guerrero, se sintió...

Shakira revela si está lista para un nuevo amor

La cantante colombiana Shakira se mantiene en uno de los momentos más plenos de...

Relacionados

“Los extintores estaban vacíos”: Denuncian padres de familia tras incendios en la Escuela Náutica Mercante

Padres de familia de alumnos de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” denunciaron la falta de protocolos de actuación y equipos adecuados.

Sufre desmayo y provoca fuerte accidente en la avenida Ejército Mexicano

El conductor de un automóvil aparentemente sufrió alguna situación de salud impactándose contra una camioneta cuando transitaba sobre la avenida Ejército Mexicano.

Dan detalles sobre la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán.