viernes, junio 14, 2024
InicioHechosFiscalía informa móvil del asesinato de Emma y Santiago en Poza Rica

Fiscalía informa móvil del asesinato de Emma y Santiago en Poza Rica

Publicado:

Desde el 8 de abril Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro (Emma y Santiago), salieron de su casa en Poza Rica a mostrar una camioneta que buscaban vender. Sus cuerpos fue encontrados en una fosa clandestina.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que la razón de la desaparición del matrimonio de Poza Rica fue una venganza, debido a que reclamaron por la vía judicial un inmueble de su propiedad que era habitado por terceras personas sin permiso, uno de los cuales era parte de la delincuencia organizada.

El caso de Emma Lucía y Santiago fue viralizado en redes sociales por su hija, Rebeca Rodríguez, quien pidió en múltiples ocasiones apoyo por parte de la ciudadanía para localizarlos y dio a conocer la desaparición y los avances que se iban presentando.

Hernández Giadáns señaló que desde el momento de la desaparición les fue solicitado un rescate de un millón de pesos, por lo que la familia recurrió a las autoridades.

Dijo que actualmente hay 11 personas que han sido detenidas y acusadas por el delito de secuestro agravado, entre ellas Daniel N, quien junto a sus papás habitaba la vivienda que era propiedad del matrimonio asesinado y quien además era parte de una célula delincuencial y planeó la venganza.

Explicó que desde 2022 Lucía y Santiago interpusieron un recurso judicial para reclamar su inmueble y para marzo de 2024 les fue entregado, ya que quienes lo habitaban no contaban con documentación que acreditara su legalidad.

Emma y Santiago fueron asesinados por la disputa de un inmueble, informa FGE

En abril, ellos colocaron en venta una camioneta y fueron llamados para supuestamente verla, pero allí fueron secuestrados y pidieron el rescate. Según la FGE fue orquestado por Daniel con algunas personas cómplices.

La Fiscal señaló que con las indagatorias pudieron detener algunas personas y encontrar un inmueble en el que habría estado el matrimonio, el cual fue cateado y hallaron armas de uso exclusivo del ejército, entre otras cuestiones delictivas.

Ese día, la Fiscalía encontró también la camioneta en un hotel de la zona de Poza Rica, misma que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló fue “sembrada” ahí por una persona que se hizo pasar por cliente para distraer y que actualmente se encuentra detenida.

Tras el hallazgo de la camioneta, Rebeca subió un video en redes sociales para pedir que les regresaran a sus papás “como sea”. Finalmente fueron encontrados.

Hernández Giadáns señaló que el 15 de mayo fue encontrado un predio donde presuntamente había personas privadas de su libertad y allí se hallaron indicios de una fosa clandestinas.

En ese lugar estaban Emma Lucía y Santiago pero no le confirmaron a la familia hasta el pasado 4 de junio, pues de acuerdo con la Fiscal primero realizaron los análisis periciales necesarios.

“Fueron localizados identificaciones y documentos pertenecientes a las víctimas (…) Los cuerpos exhumados en la fosa clandestina fueron localizados en la unidad de servicios médicos forenses de nogales con la intervención del equipo multidisciplinario”, afirmó.
La Fiscal sostuvo que la familia fue notificada oficialmente, los restos entregados y las indagatorias y procesos judiciales contra las 11 personas que se encuentran detenidas continúan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Se incendia camioneta BMW tras volcarse en la Riviera Veracruzana

A la altura del puente el "Jiote", sobre la carretera federal Antón Lizardo - Boca del Río, se registró un aparatoso accidente e incendio

Fallece hombre mientras pescaba en el Río Jamapa

Luego de realizar actividades de pesca, un hombre perdió la vida en aguas del...