jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesFirman Marineros de Seattle a beisbolistas de La Mixtequilla, de la “Academia...

Firman Marineros de Seattle a beisbolistas de La Mixtequilla, de la “Academia Prospectos del Sur”

Publicado:

Firman Marineros de Seattle a beisbolistas de La Mixtequilla, de la “Academia Prospectos del Sur”.

La “Academia de Beisbol Prospectos del Sur” anunció las firmas de los juveniles veracruzanos, Eduardo Ponce Blanco y Eduardo Uscanga Martínez con la organización de Grandes Ligas, Marineros de Seattle.

Presidieron el acto, el scout en México para los Marineros de Seattle, David Velasquez, acompañando a los dirigentes de la “Academia Prospectos del Sur”, Ysrael Rergis y el exbeisbolista profesional, Francisco “Franckie” Rivera.

Eduardo Ponce Blanco juega la posición de catcher y Eduardo Uscanga Martínez es lanzador derecho ambos cuentan con 17 años de edad y son oriundos del municipio beisbolero de Ignacio de la Llave, “La Mixtequilla”.

“Me siento contento y orgulloso como veracruzano ya qué ellos lo son, siempre hemos dicho que Veracruz tiene mucho talento y en nuestra Academia Prospectos del Sur creemos en los muchachos y en nuestro trabajo, Ysrael Rergis y un servidor en compañía de nuestros coaches Kevin Flores, Alejando Romero, Mauricio Duarte y Manuel Cazarin.

Leones Anáhuac rugen en lo alto de la ABE

Presencia veracruzana en la Feria Internacional de Turismo 2024

Nos sentimos felices de entregar a estos dos talentosos jóvenes, quienes emprenderán una nueva etapa en el profesionalismo, nos empuja a seguir buscando el talento el desarrollo y la excelencia en nuestros muchachos de Academia Prospectos del Sur. Los chavos pasaron los exámenes limpiamente y gracias a Dios, son entregados el día de hoy a Marineros de Seattle”, dijo el exbeisbolista veracruzano y directivo de la organización, Francisco Rivera.

“Nos vamos el lunes a la academia que está en República Dominicana, nos presentaremos a entrenamientos; vamos a regresar en marzo y luego volveremos a irnos. Me siento feliz de este logro, porque voy a poder ayudar a mi familia”, dijo el serpentinero, Eduardo Uscanga.

“Me siento muy feliz con mi familia, con mi papá, la verdad desde pequeño ingresé al programa, me abrieron la puerta de la Academia, ellos confiaron en mí y me llevaron poco a poco a avanzar en mis cualidades para jugar beisbol”, señaló por su parte, el receptor Eduardo Ponce.

Destacar que el proceso de entrenamiento y capacitación de ambos beisbolistas veracruzanos ha sido satisfactorio, pues ellos forman parte de la Academia Prospectos del Sur desde que tenían 13 años cada uno.

Han sido cuatro años de trabajo, constancia y disciplina los que les han permitido a los jóvenes veracruzanos unirse deportivamente con una de las organizaciones más exitosas en el beisbol de Grandes Ligas.

Ponce Blanco y Uscanga Martínez agradecieron a su familia, a sus amigos y a sus entrenadores e instructores de la Academia Prospectos del Sur por el óptimo trabajo realizado para que ellos tengan oportunidad de enrolarse a la organización ligamayorista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Agricultor de Alto Lucero es privado de su libertad

Un reconocido agricultor de la zona de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios fue privado...

Por una quema de basura que se salió de control se incendió una casa en Veracruz

Una quema de basura que se salió de control, provocó daños en una vivienda...

Hombre fallece tras caer cuando podaba un árbol

Fallece un hombre de 54 años que se encontraba cortando las ramas de un...

Familiares de campesinos desaparecidos afuera de juzgados no pierden la esperanza

Sin perder las esperanzas, pero con muy poca información y ayuda de autoridades, así...

Relacionados

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiere jugar en Estados Unidos, por lo que...

Muere Ernesto López Robles, directivo de Fox Sports México

El mundo de los medios de comunicación amaneció este miércoles con la triste noticia...

Champions: Porto sorprende a Arsenal con golazo de Wenderso Galeno

Porto sorprendió a Arsenal y obtuvo el triunfo de manera agónica por marcador de...