sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesFIFA frena uso de la tarjeta azul en futbol

FIFA frena uso de la tarjeta azul en futbol

Publicado:

La FIFA frena uso de la tarjeta azul y aclaró que la propuesta de agregar una otro cartón sancionador al repertorio de tarjetas disponibles para los árbitros debe ser estudiada antes de que se pueda implementar a nivel profesional, por lo que no expresó su apoyo inmediato a esta idea.

La FIFA frena uso de la tarjeta azul y tomó distancia de la propuesta aprobada por la Junta de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB), la cual causó polémica en los últimos días.

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del futbol son incorrectos y prematuros”, explicó el organismo encabezado por Gianni Infantino el jueves por la noche.

Tras el posicionamiento de la FIFA, la IFAB suspendió la introducción de la tarjeta azul, informó este viernes ESPN. De acuerdo a los primeros reportes, este cartón obligaría a un jugador a salir del terreno de juego por 10 minutos, dejando en desventaja numérica a su equipo.

Este día, estaba programado que la IFAB explicara el protocolo sobre el uso de la tarjeta azul por parte de los árbitros, sin embargo, el posicionamiento de la FIFA y el rechazo generalizado orilló a que se pospusiera hasta nuevo aviso el marco y utilidad de este novedoso cartón.

FIFA frena uso de la tarjeta azul y se desmarca de la propuesta

FIFA frena uso de la tarjeta azul y pide analizar la propuesta.

En noviembre, la IFAB anunció que buscaría mejorar las buenas prácticas en el futbol profesional, con el fin de que los jugadores puedan mostrar una mejor actitud y más respeto hacia los árbitros.

Raúl Jiménez se perderá varias semanas por una lesión

¿Rafael Márquez dirigirá a Barcelona?

Asimismo, se tiene la intención de mejorar la calificación y penalización de ciertas faltas dentro de los campos de juegos, que podrían ameritar algo más que una tarjeta amarilla, pero no alcanzan a ser dignas de una expulsión.

FIFA frena uso de la tarjeta azul: ¿Cuándo podría emplearse en un juego?

En caso de que la IFAB siga adelante con el plan de agregar una tarjeta azul al repertorio de cartones disponibles para sancionar una infracción, esta debería ser probada por un período de 12 meses antes de ser aplicada en el profesionalismo.

En este caso, la tarjeta azul no podrá acompañar a la amarilla y roja en las ligas profesionales antes de la temporada 2026-2027, una vez que oficialmente pueda ser incluido en las reglas del juego.

Por mientras, la FIFA frena uso de la tarjeta azul y pone en la congeladora esta innovadora, pero polémica, propuesta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

YouTube baja conferencia de AMLO tras divulgación de teléfono de periodista

Durante este sábado la plataforma de entretenimiento YouTube eliminó la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel

Sara Ladrón ex rectora de la UV recibe constancia del PRD como candidata al Senado

La ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara recibió este sábado su constancia como candidata

Cortocircuito deja varios lesionados en terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Un cortocircuito registrado este sábado en la terminal Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos dejó varios trabajadores con quemaduras

PT nombra a Rocío Nahle candidata a la gubernatura de Veracruz

En Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada del PT llevada a cabo en Veracruz puerto, el Partido del Trabajo entregó

Relacionados

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

Un par de días después de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció...

Alberth Elis está en coma tras recibir fuerte golpe en la cabeza

El exfutbolista de Monterrey, Alberth Elis, se encuentra en estado de coma después de...

Arsenal golea a Newcastle y aprieta la carrera por la Premier League

Arsenal lució en gran forma y goleó 4-1 a Newcastle para no perder ritmo...