viernes, junio 5, 2026
InicioHechosFGR y Marina, incineran media tonelada de droga incautada en Veracruz

FGR y Marina, incineran media tonelada de droga incautada en Veracruz

Publicado:

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), incineró 585 kilos 688 gramos 57 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 132 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

El evento de incineración de droga tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la carretera federal Veracruz – Xalapa, kilómetro 13.5, sin número, en el municipio de Veracruz.


El Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.

FGR y Marina, incineran media tonelada de droga incautada en Veracruz

La droga incinerada incluyó 435 kilos 879 gramos 20 miligramos de marihuana, 75 kilos 802 gramos 137 miligramos de cocaína, 72 kilos 97 gramos 100 miligramos de metanfetamina, 400 miligramos de heroína, once gramos 300 miligramos de psicotrópicos, 14 gramos de resina de cannabis, un kilo 884 gramos 100 miligramos de sustancia negativa, cuatro mil 459 unidades de estupefacientes y dos mil 741 unidades de psicotrópicos.

También se llevó a cabo la destrucción de 132 unidades de objetos del delito tales como celulares, mochilas, casquillos y maletas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Relacionados

Se registra un fuerte operativo en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río

Autoridades estatales y federales mantienen cerrada parte de la avenida Costa Verde en Boca...

Se desprende fragmento de la esc. primaria José María Morelos y Pavón

La comunidad educativa de la escuela primaria José María Morelos y Pavón informó que este jueves se suscitó un incidente al exterior del plantel, ubicado en la esquina con la calle Serdán

Acciones operativas en 21 municipios dejan 36 personas detenidas y el decomiso de 300 presuntas dosis de estupefacientes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado.