“Mi lema…Deja lo mejor de ti donde quiera que vayas”
Por: Manuel Lucio/Retratista
Gran ser humano, líder nata, fiel y noble amiga de sus amigos; inteligente y comprometida con las causas nobles, con virtudes arraigadas desde sus progenitores; inquieta y siempre innovadora, así es Orquídea Jiménez… Hija del doctor Ernesto Jiménez Mendiola y Carmen Vargas, mujer de temperamento fuerte y humilde, enamorada del amor y la vida. Contadora de profesión con una actitud positiva ante las adversidades que le pone la vida; casada por 35 años con Jorge Gastelú, el compañero, el hombre que le enseñó que la vida se vive cada instante con fe y esperanza: “Un día nos sorprendió Dios con la noticia, usted tiene cáncer de la suprarrenal etapa IV, la experiencia más maravillosa, reconocer el cáncer como una bendición, como la luz después de la oscuridad. La aceptación con amor hace que la vida sea más plena y feliz. Después de la experiencia y con el trascender, Jorge se dedicó a que naciera o renaciera en mí el gran deseo de reinventarme y encontrar un motivo para ser útil a la sociedad y compartir mi vivencia”.


Colaboradora actualmente en ANSPAC: “Hoy me siento preparada emocionalmente para realizar el mejor de mis sueños, formar el voluntariado ¨Acompañarte¨, que tiene como misión brindar apoyo integral y empático a personas que viven con cáncer y a sus familiares, ha sido con el objetivo de trasformar vidas en cada paso en el camino. Nos comprometemos a ser un faro de esperanza, proporcionando un entorno seguro y compasivo donde cada individuo se sienta acompañado y fortalecido emocionalmente”.

Un mensaje a los jóvenes: “La vida es una, no hay tiempo para rendirse, emprende el vuelo a tus sueños, no decaigas, cada tropiezo te acerca a tu meta, sonríe, el camino es hermoso¨…