En el marco de la celebración del Día Nacional de la Abogacía, los jurisconsultos de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados y Afines en el Estado de Veracruz realizarán hoy en este puerto 2 eventos: el primero en la explanada de la Plaza de la República y el segundo en el recinto del Museo de la Ciudad.
De acuerdo con el programa distribuido por los organizadores, los integrantes de esta agrupación de profesionales del Derecho fundada 20 años atrás, procedentes desde los límites con Tamaulipas hasta las Choapas estarán reunidos a las 10 horas para depositar ofrenda floral ante el monumento a don Benito Juárez con los respectivos honores a nuestro lábaro patrio.
Más tarde, al filo del mediodía, tienen previsto el acto protocolario en las instalaciones del Museo de la Ciudad localizado en la avenida Zaragoza esquina Canal, donde el maestro Antonio Muñoz Rodríguez, presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados y Afines y la doctora Minerva Cobos Lucero, miembro de la directiva de la misma dirigirán mensajes.
Está confirmada la asistencia de autoridades de los 3 órdenes de gobierno
Una de las partes de mayor importancia de la celebración corresponde a la entrega de reconocimientos y medallas a los homenajeados por su labor profesional, destacando el espíritu de mejora continua a fin de proporcionar servicios de excelencia en el ejercicio del Derecho para cumplir el compromiso de buscar la justicia en toda acción desplegada.
Está confirmada la asistencia de autoridades de los 3 órdenes de gobierno, así como representantes de organizaciones empresariales, laborales, clubes sociales y otros sectores que guardan estrecha relación con el concepto de la abogacía donde Veracruz constituye un referente nacional.
Por cierto, la ceremonia siempre tuvo sede en la capital Xalapa, hoy, por primera vez ocurrirá en el puerto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
