miércoles, abril 17, 2024
InicioEstatalFamilias de maestros fallecidos demandan pago de seguro institucional

Familias de maestros fallecidos demandan pago de seguro institucional

Publicado:

Familiares de profesores y profesoras que fallecieron desde el 2010, se manifestaron en las escalinatas de la catedral metropolitana para exigir al gobierno del estado que se haga efectivo el pago del Seguro Institucional. 

Una de las manifestantes, Mayanin Hernández López explicó “somos beneficiarios de maestros que desde el 2010 no se nos ha pagado el pago del Seguro Institucional que es algo que por ley te mereces como empleado del magisterio y de gobierno”. 

Las tres administraciones estatales que han transcurrido con los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, la de Cuitláhuac García Jiménez que está por finalizar en el 2024, se han negado a pagar a los familiares el Seguro Institucional.

“Desafortunadamente al gobierno le funcionó muy bien echarle la culpa al gobierno que salió y que no pagó los Seguros eso lo han justificado los primeros seis años, pero lo vuelven y lo vuelven a hacer, ya estamos cansados”, explicó.

Agregó que las administraciones estatales pasadas y la actual tampoco han pagado el Seguro por Inválidez a los exempleados que dejaron de laborar por alguna enfermedad o accidente.

Citó de ejemplo el caso de una extrabajadora del gobierno del estado que padece la enfermedad de fibromialgia y hernias en la columna vertebral que desde el 2013 no ha recibido el Seguro por Invalidez.

Familias de maestros fallecidos exigen el pago desde 2010

“Si no nos resuelven aquí nos vamos a ir hasta a México que vean las autoridades que no hay capacidad para resolver, porque ya pasaron 14 años sin que nadie nos resuelve”  señalaron.

Hernández López lamentó tener que tomar un día de vacaciones para acudir a manifestarse a Xalapa y exigir el pago del Seguro Institucional.

“Viene gente de Acayucan, de Tuxpan, de Nautla y Martínez de la Torre gastando mucho y tomando un día de vacaciones para no afectar un día de trabajo; somos 5 mil personas, y hemos juntado hasta 100 titulares del Seguro, en ningún estado pasa esto sólo en Veracruz” finalizó Hernández López.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Relacionados

Brujas del Mar invita a foro “Nunca Más un Veracruz Sin Nosotras”

“Las Brujas del Mar" y colectivas de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Boca del Río

Zenyazen Escobar supera los 45 días de recorridos casa por casa

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar reiteró su compromiso

Suman 17 ataques a candidatos durante proceso electoral en Veracruz

Se han registrado 17 víctimas asesinatos a candidatos, funcionarios, autoridades de elección popular, fuerzas del orden, integrantes de partidos y familiares