sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerFamilias en Barrio de La Huaca sufren falta de agua potable

Familias en Barrio de La Huaca sufren falta de agua potable

Publicado:

Habitantes del popular Barrio de La Huaca, padecen la falta de agua, que está afectando a 2 mil familias, dijo Noemi Palomino Galván, vecina de este lugar.

“Es terrible y triste y preocupante, porque esto con elección y sin elección, ya nos venía pasando, no puede ser posible que estemos viviendo algo tan elemental como la carencia del líquido vital, que ha habido hasta la toma de calles, hoy en la huaca amanecimos sin agua, como dice por ahí alguien, no nos pudimos lavar ni el chiquito, lo tuvimos que hacer con las toallas esas que venden, por eso lanzo una verdadera protesta”, comentó.

La entrevista aseguró que los habitantes del Barrio de La Huaca, no cerrarán calles como en otras zonas, con la finalidad de afectar a la ciudadanía, porque todos en general, están padeciendo de lo mismo.

Reiteró que no hay agua en el Barrio de La Huaca y comúnmente cuando regresa, sale el líquido muy sucio.

Barrio de La Huaca sufre la falta de agua, afectando a 2 mil familias

Lamentó que el Grupo MAS, no avise a la ciudadanía para que tome medidas y puedan al menos almacenar agua en cubetas.

“Lo que es la electricidad y el agua, nos salen debiendo, la verdad no sé que es lo que pasa, hay más de 2 mil familias afectadas sin agua, vivimos en el centro de la ciudad, no puede ser posible, estamos acostumbrados al agua fluida y si no llega hoy, pues tenemos que bañarnos y cocinar”, comentó.

Destacó que, en el Barrio de La Huaca, no toda la gente tiene clima y se refresca con ventilador y suda, porque necesita bañarse.

“Es un líquido vital, autoridades de cualquier índole, necesitamos no nada más los de La Huaca, necesitamos atención en todo el municipio de Veracruz”, comentó.

“Alguien tiene que resolver el problema del agua, pero ya, ya no podemos tomar calles, eso se llama estar asesinando lentamente a los ciudadanos, con la falta de este líquido vital, no nos avisaron y no pudimos ni llenar cubos y hoy no nos alcanzó ni para el cubo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son